El intendente solicitó a la empresa que administra Autopistas del Oeste que invierta en más tecnología para poder brindar mayor seguridad a los vecinos en todo el corredor oeste.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó de una reunión de trabajo con jueces federales, fiscales, intendentes de la región y funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense para articular medidas conjuntas destinadas a mejorar la prevención del delito en el corredor oeste.

En ese marco, Zabaleta les solicitó a los representantes de la empresa que administra Autopistas del Oeste que inviertan en más medidas de seguridad.

“Queremos que se comprometan y que coloquen un sistema de cámaras que nos permita generar un anillo digital de seguridad en torno a General Paz, Autopista del Oeste, Camino del Buen Ayre y Panamericana para que podamos estar interconectados con nuestros centros de monitoreo y podamos luchar en forma articulada contra la delincuencia en todo nuestro corredor”, señaló el intendente.

Durante el encuentro, Zabaleta destacó además la lucha que se viene llevando adelante junto a la Justicia para combatir el narcotráfico, con la concreción de más de 90 allanamientos en los últimos meses en Hurlingham que permitieron secuestrar grandes cantidades de drogas y reducir bandas organizadas dedicadas al narcomenudeo.

En la reunión participaron los intendentes Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Gustavo Menéndez, de Merlo; Ramiro Tagliaferro, de Morón; Walter Festa, de Moreno; y Ricardo Curutchet, de Marcos Paz. Además, hubo funcionarios del municipio de La Matanza.

En representación de la Justicia Federal lo hicieron los jueces federales del Departamento Judicial de Morón Jorge Rodríguez y Néstor Barral; y los fiscales Sebastián Basso y Hernán García, entre otros funcionarios.