17 abril, 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Morón

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Desde abril se aplicaron más de 18.600 dosis gratuitas en los centros de salud, el Hospital de Morón y el Vacunatorio Municipal. El programa está destinado a grupos de riesgo, como embarazadas, menores de 2 años y personas con enfermedades crónicas. Los puestos donde se aplica la vacuna antigripal en Morón pueden consultarse en la página web del Municipio.

En el marco de la campaña de vacunación antigripal, que se realiza a nivel nacional, se aplicaron más de 18.600 dosis gratuitas en los centros de salud de Morón. El programa comenzó en abril y está destinado a los grupos de riesgo para prevenir los síntomas de la gripe durante el invierno.

El intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Para esta gestión la prevención es uno de los ejes más importante del área de Salud. Por eso, pusimos a disposición todos nuestros centros de Salud para esta campaña y estamos construyendo el nuevo Vacunatorio Municipal, que va a duplicar la cobertura de vacunación en Morón”.

La vacuna antigripal anual está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y, en Morón, está disponible de manera gratuita para embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; niños y niñas de 6 a 24 meses; adultos mayores de 65 años y personal de salud.

Dentro de los grupos de riesgo que pueden vacunarse de manera gratuita también se encuentran las personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos; trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. En todos los casos, deberán presentar una orden médica antes de recibir la dosis.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *