La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, recorrieron ayer en Quilmes junto al intendente local, Martiniano Molina, una nueva edición de la Feria de Empleo para jóvenes de todo el país.

La muestra abrió sus puertas hoy y permanecerá hasta hoy sábado, de 11 a 17, en el predio de la ex Bernalesa de Bernal Oeste, ubicado en avenida Lamadrid y Arenales, donde se espera durante ambos días a unos 15 mil jóvenes de entre 18 y 30 años.

Los ministros Stanley y Triaca recorrieron junto al intendente Molina los diferentes espacios de la feria en la apertura, y entregaron los certificados de programas de entrenamiento laboral del curso “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

Stanley felicitó a todos los que recibieron su diploma y les dijo: “Lo que se llevan hoy es mucho más que un certificado. Se trata de ustedes, de sus ganas, de sus sueños, sus proyectos”.

“Nosotros queremos ofrecerles oportunidades, trabajar con ustedes, estar cerca para que puedan desplegar esas ganas y esa potencia que tienen como jóvenes. Que puedan trabajar y elegir qué quieren ser. El presidente es la primera persona que todos los días se levanta y piensa en cada uno de ustedes y en ese empleo que los está esperando, así que esa es nuestra tarea diaria, que cada uno de ustedes pueda cumplir sus sueños”, agregó la ministra de Desarrollo Social.

Por su parte, Triaca aseguró: “Tienen que saber que hay un curso de capacitación que los está esperando, que hay una oportunidad de conectar en su vocación un futuro, y que quizás también tengan la oportunidad, a través de una entrevista laboral, de un contacto, de organizar el futuro que todos ustedes esperan”.

La Feria de Empleo Joven es una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, y de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a mayores oportunidades laborales.

Quienes asisten pueden recibir orientación vocacional, capacitación en el armado de CV, entrenamiento para entrevistas laborales y participar de charlas, conferencias, mesas de diálogo, talleres y capacitaciones, además de ponerse en contacto con empresas multinacionales, nacionales y regionales que recibirán sus CVs. Las asociaciones sindicales de distintos rubros también tienen un espacio dedicado a dar cursos de formación profesional.

La primera edición se realizó en mayo en Mendoza, donde más de 11 mil jóvenes asistieron durante los dos días. “Hoy en Quilmes volvimos a sentir ese entusiasmo de los jóvenes, como nos pasó en Mendoza, y como estamos seguros que va a ocurrir cuando estemos en breve en Mar del Plata, y en todas las ciudades que visitemos con esta iniciativa”, remarcó Stanley. “Estamos para acompañarlos en sus proyectos de empleo, porque el trabajo es la herramienta que nos permite a cada uno desarrollarnos, ser quienes queremos ser”, concluyó.