Una niñera de 19 años que estaba embarazada de 5 meses fue hallada estrangulada en el comedor de una vivienda de la localidad bonaerense de Glew, donde cuidaba a los cinco hijos de una pareja, y la policía procuraba determinar ahora si se trató de un robo o si el crimen se produjo durante una fiesta sexual, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los informantes identificaron a la víctima como Ayelén Roldán, quien fue hallada muerta a las 5 de la madrugada de ayer en una casa de la calle Fleming 3550, cerca del cruce con Francisco Beiró, de Glew, por la pareja que la había contratado para cuidar a sus 5 hijos mientras asistía a un encuentro sexual fuera de la vivienda.

Según las primeras declaraciones de los integrantes de la pareja, ellos se retiraron de su hogar a las 20 del lunes con intenciones de encontrarse con una tercera persona para realizar un trío sexual y cuando regresaron a la casa ya de madrugada encontraron a la niñera estrangulada, informaron fuentes judiciales.

Si bien esa coartada de la pareja pudo corroborarse mediante otras declaraciones, los voceros admitieron que aún quedan puntos por determinarse.

Es que, según dichos de testigos y allegados a Roldán, ésta solía mantener relaciones sexuales grupales e, incluso se investiga la hipótesis de que las haya mantenido esa misma noche con la pareja que la empleaba, dijeron voceros policiales.

En el marco de la causa, la Justicia dispuso que sea demorado el novio de la víctima, identificado por la policía como Ariel Valett, quien presentaba rasguños en un hombro y en la espalda, añadieron los informantes.

Al momento del hallazgo, la chica estaba tirada en el piso del living, en medio de un gran desorden, mientras que los niños fueron hallados ilesos y no escucharon nada en el momento del asesinato, ya que sus padres, al momento de retirarse de su casa el lunes por la noche, les habían ordenado que se acostaran a dormir.

Los dueños de casa llamaron al 911 y le pidieron también ayuda a un vecino y amigo, que ingresó a la vivienda.

Los integrantes del Comando Patrulla de Almirante Brown, al entrar a la casa encontraron varios objetos tirados en el piso y también fueron alertados por la pareja sobre falta dinero en efectivo y dos bolsas de ropa del lugar.

El médico forense advirtió que la joven presentaba hundimiento en el cuello y signos de asfixia mecánica por medio de un cable que dejaron laceraciones, por lo que preliminarmente la causa de la muerte habría sido por estrangulamiento, aunque se espera la confirmación del motivo del deceso mediante la autopsia correspondiente en el cuerpo de Roldán, que se realizará hoy por la tarde.

Personal de Policía Científica secuestró en el lugar un cable de color negro que podría haber sido utilizado para estrangular a Roldán, así como un chip de celular, ambos elementos encontrados en un cesto de basura, informaron fuentes policiales.

Los pesquisas no se descartan por ahora ninguna hipótesis sobre la muerte de la joven, que podría haber ocurrido en ocasión de un robo o por ahorcamiento con fines sexuales que terminaron provocando la muerte de Roldán de forma involuntaria.

La causa por es investigada por la fiscal en turno de la Unidad Funcional 3, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, María Laura Alfaro, quien resolvió que se lleven adelante los peritajes de rigor.

Protestas  y graves incidentes tras el crimen

Tras conocerse el asesinato de la joven, un grupo de manifestantes atacó la comisaría de la localidad bonaerense de Glew. Durante los incidentes hubo automóviles que registraron explosiones por contacto del fuego con el combustible.

Incidentes-comisaria-Glew-autos-incendiados-1920-1
Tras ello, la policía dispersó con balas de goma a los manifestantes que atacaron la comisaría. Los efectos persiguieron a manifestantes por las calles y se registraron al menos 4 detenciones.

Respecto a los incidentes los familiares de Ayelén Roldán detallaron que se desencadenaron luego de que esta tarde fuera liberada la pareja involucrada en el hecho, a la que señalan como responsable de la muerte de la joven.