18 abril, 2024

Mendoza: Son quince los muertos que dejó el vuelco del micro que trasladaba a chicos de Malvinas Argentinas

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Un colectivo con 52 pasajeros, en su mayoría con chicos de una escuela de danza de Grand Bourg que viajaban de Malargüe a San Rafael, protagonizó un grave accidente en la zona de la Cuesta de los Terneros. Hay al menos 15 muertos, entre ellos menores de edad, además de decenas de heridos graves, informaron fuentes policiales.

micro volcado

El accidente se produjo minutos antes de las 16, a la altura de los caracoles de la Cuesta de los Terneros, a unos 33 kilómetros de la villa cabecera del departamento.

Los chicos habían ido a actuar a San Rafael y antes de volver a su provincia pasaron el día en Las Leñas.

El micro, perteneciente a la empresa bonaerense de turismo Talcahuano, viajaba de Malargüe hacia San Rafael y trasladaba a decenas de chicos de la escuela de dancas Soul Dance de Grand Bourg que iban a participar en un certamen de danzas, afirmó el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

El uniformado agregó que además de los 12 fallecidos, cifra que es aún preliminar y que podría aumentar con el correr de las horas, los heridos ascenderían a 20, de los cuales 11 están en grave estado.

micro2
Foto del micro minutos antes del fatal accidente

“Entre los fallecidos hay gente joven y adultos, las edades no están confirmadas pero no superan los 50 años”, confirmó Munives.

Inmediatamente hubo un amplio operativo con personal policial, Defensa Civil, bomberos y ambulancias para el traslado de los heridos al Hospital Schestakow y a clínicas privadas ya que ese centro asistencial público se vio desbordado por la cantidad de personas para atender. En tanto que los sobrevivientes fueron alojados en el albergue municipal.

Los chicos de Grand Bourg rumbo a Mendoza en el micro de la tragedia
Los chicos de Grand Bourg rumbo a Mendoza en el micro de la tragedia

También acudieron unidades de emergencia que llegaron desde el Valle de Uco para trasladar a los heridos, además del helicóptero de rescate de la Policía.

El tránsito tuvo que ser interrumpido en la zona del siniestro y las autoridades recomendaron a los conductores estar atentos por los distintos desvíos momentáneos que se realizaron en el lugar.

La cifra de fallecidos es preliminar y podría ascender a 18.

tragedia mendoza

La imprudencia del chofer

Según informaron testigos del accidente, el colectivo de la empresa de turismo Talcahuano “iba muy rápido”.

La tragedia se habría dado “cuando el chofer del micro intentó pasar a dos camiones juntos” en los caracoles de la Cuesta de los Terneros, a unos 33 kilómetros de la villa cabecera del departamento sureño.

“Fue imprudencia total del chofer”, dijo uno de los testigos que llegó al Hospital Schestakow, donde fueron trasladados en un primer momento los heridos

Comunicado del Municipio de Malvinas Argentinas

Con profundo dolor, el Municipio de Malvinas Argentinas decreta 3 días de duelo en todo el distrito en honor a los chicos y chicas de toda la comunidad de danza Soul Dance Studio de la ciudad de Grand Bourg a cargo del profesor Claudio Gabriel Giménez, a raíz de la tragedia vial ocurrida en la ruta 144 en Mendoza, de la cual aún se investigan los hechos.

Desde el Municipio se aplicó el protocolo de crisis para el caso, se articuló con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, con ministerios del gobierno nacional para asistir a los familiares en conjunto con ellos. En este momento, luego de contactarse con las familias, se dispuso la movilidad correspondiente desde la puerta del Palacio Municipal -avenida Presidente Perón 4276, Los Polvorines- para acudir al aeropuerto internacional de Ezeiza y en avión trasladarse a la provincia de Mendoza. Este operativo está desarrollándose ahora.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *