Por gestiones del Municipio de San Isidro, la empresa AySA inició la construcción de la red cloacal en un sector del barrio Santa Rita, que beneficiará a casi 100 viviendas y 360 vecinos.

Con el tendido de red cloacal en unas ocho manzanas del barrio Santa Rita, San Isidro se acerca al 100 por ciento de conectividad de este importante servicio.

Por gestiones del Municipio, la empresa AySA inició las obras de construcción de la red cloacal secundaria Santa Rita 1 B, destinada a evacuar efluentes en un sector de Boulogne.

El área a servir abarca unas ocho manzanas y 90 viviendas y se realizan a costo y cargo de AySA, sin representar erogación alguna para los vecinos. Beneficiará aproximadamente a 360 personas.

La red cloacal es un sistema de cañerías, mayores y menores, que recogen los desagües cloacales domiciliarios y los derivan hacia las plantas depuradoras, donde las aguas sucias reciben tratamiento y los controles de calidad necesarios.

El sector beneficiado se encuentra delimitado por las siguientes calles, Gobernador Arana, entre Betbeder y Colectora Oeste Panamericana; Colectora Oeste Panamericana, entre Arana y Cura Allievi; Cura Allievi, entre Colectora Oeste Panamericana y Bagnati; Bagnati, entre Telechea y Cura Allievi; y Luis María Campos, entre Telechea y Cura Allievi.

De esta manera, San Isidro continúa siendo el Municipio del conurbano con mayor conectividad a la red cloacal, ya que el 99 por ciento de la comunidad contará con este importante servicio, que constituye una herramienta indispensable para la calidad de vida de la población.