“Sentimos que hoy estamos más cerca de los jubilados”, afirmó el intendente de Vicente López durante el evento realizado en la Delegación de Villa Martelli.

En el marco del Programa de Reparación Histórica, el Municipio de Vicente López y la Anses firmaron un convenio de trabajo, con el propósito de brindarles a los vecinos la asistencia profesional y representación letrada a aquellos beneficiarios, titulares de jubilaciones y pensiones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino.

En las instalaciones de la Delegación de Villa Martelli estuvieron presentes Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Anses, acompañados por la vecina y diputada nacional Soledad Martínez, y Nahuel Ponce, concejal y director de la oficina local del organismo.

Luego de un desayuno junto a integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados El Trébol, el intendente Jorge Macri señaló que “trabajando en equipo uno puede hacer muchas más cosas”. “Anses tiene desafíos inmensos. La Reparación Histórica es probablemente el de mayor magnitud, pero hay muchas cosas que intentan mejorarle la vida, todos los días, a un montón de jubilados”, mencionó

“Con acciones como esta, hoy estamos más cerca de nuestros jubilados. Muchas veces no es sencillo para ellos subirse a un colectivo y viajar hasta una sede central de la Anses, ahora tenerla cerca, es un gran salto”.

Por su parte, Basalvilbaso expresó que “en el caso de Vicente López, hay un intendente que pide e insiste para que los jubilados estén cada vez mejor, así que nosotros vamos acompañando ese ritmo y abriendo nuevos puntos”. “Nos gusta que los adultos mayores puedan hacer todos los trámites en su barrio”, sentenció.

Y también agregó que “nos asombra que la intendencia ponga un conjunto de abogados para asesorar en forma gratuita a los jubilados”. “Sin duda hay un compromiso con los que más nos necesitan”, concluyó.

“El acuerdo permitirá que haya una mayor disponibilidad de los espacios indicados para aquellos que quieran realizar un trámite o una consulta relacionada con cualquiera de los beneficios que ofrece la Anses.

Dichos espacios de atención al público estarán abiertos de 9 a 15 horas dentro de las delegaciones municipales de Florida (Vergara 2382), Villa Martelli (Laprida y Bolivia) y Puente Saavedra (Maipú 30), y en la Maternidad Santa Rosa.