El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, entregó pulseras con botón antipánico en la flamante Casa de la Mujer del distrito. El jefe comunal rescató la importancia de “empoderar a la mujer” y también dio su visión sobre el camino que debe tomar el Partido Justicialista de cara a las elecciones de este año. En este sentido volvió a ratificar su apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo.

“Nosotros somos parte de un Estado presente, gobierno un municipio que tiene que hacer estas cosas, y esta pulsera va a posibilitar que nuestras mujeres que sufren violencia de género puedan salvar su vida”, expresó Zabaleta, quien explicó que el botón está conectado directamente al Centro de Monitoreo.

El intendente indicó también que en el distrito hay “cien casos complicados” que incluyen “violaciones de perimetrales”. “Todo esto tiene que ver con la política que llevamos a cabo en relación a género”, sostuvo el jefe comunal, quien destacó la importancia de “empoderar a la mujer”.

En relación a la seguridad, Zabaleta sostuvo: “Esto se logra con el compromiso de la gestión y escuchando al vecino, que son los que nos ayudan a conformar el mapa del delito”. “Articulamos con Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Jaime Méndez (San Miguel), porque entendemos esta política como un todo”, agregó.

Zabaleta no esquivó las preguntas políticas y afirmó que “es el momento de que el que el peronismo pueda comenzar a discutir y mostrar dirigentes con capacidad de gestión, que es lo que destacó y puso en valor a Florencio (Randazzo) cuando el DNI lo tenías en una hora o cuando hoy hay trenes en los ramales ferroviarios”.

“Hay que tener dirigentes que tengan coraje, que sepan dónde hay que ir y entiendan que hay que incluir porque hay un sector importante de la Argentina que está afuera de este modelo, sobre todo los que menos tienen”, sentenció.

“No es lanzar una campaña, es escuchar a la gente. Todos los días ponemos el oído”, remarcó el jefe comunal, quien además opinó que “el Estado nacional no le está dando oportunidad” a quienes necesitan insertarse.

Para finalizar, Zabaleta pidió “no dramatizar” el hecho de que exista una interna abierta en el Partido Justicialista. “El peronismo viene de la peor de las derrotas porque se perdió la Provincia. La construcción del liderazgo que viene tiene que ver con someterse al voto popular, cuando los dirigentes nos juntamos en una habitación a decidir candidaturas con el dedo la cosa fracasó”, concluyó.