Más de la mitad del padrón eligió ayer las autoridades del SUTEBA para los próximos cuatro años. A nivel provincial se impuso Roberto Baradel, quién logró la reelección como secretario general. En San Martín y Tres de Febrero, José Luis Nogueira volvió a obtener el respaldo de los docentes afiliados.

Con el 59% del total -1012 votos- la lista Celeste Violenta Gris Lavanda de la regional local se impuso frente a la propuesta Multicolor.

“Agradezco a todos los afiliados que participaron de la elección, con mucho respeto, orden, alegría y transparencia”, comentó Nogueira a SMnoticias. “Los compañeros nos renovaron la confianza”, agregó el secretario reelecto, quien también celebró la victoria de Baradel.

“Vamos a continuar con el compromiso de la defensa de la educación, de la escuela pública, y de los derechos laborales, salariales y estatutarios de los docentes”, sostuvo también, en medio de un conflicto abierto con el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Estamos orgullosos de nuestros docentes”, exclamó seguidamente, y habló por todo el secretariado regional al afirmar que “estamos muy comprometidos para cumplir con este nuevo mandato”.