El HCD de San Miguel realizó una nueva sesión que tuvo como principales temas dos pedidos de informe. Uno de ellos relacionado al sistema de salud del distrito y el otro a las medidas tomadas por el Municipio con respecto a la problemática de género. Asimismo, el cuerpo se manifestó unánimemente en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga el beneficio del dos por uno a criminales de lesa humanidad.

Antes de considerar el orden del día, fue tratado y aprobado sobre tablas el proyecto de declaración que expresó el beneplácito y la adhesión al “Régimen de monitoreo y control de los precios de la canasta básica”, denominado plan “Bajemos los Precios”, cuya autoría perteneció a ambos unibloques del Frente Renovador y al monobloque de la UCR. Cabe destacar que el referido proyecto solamente contó con cinco votos por la positiva, ya que la totalidad del bloque de Cambiemos se abstuvo de votar argumentado que lo expresado por Stella Repetto resultó no ser claro.

También sobre tablas, el cuerpo expresó de forma unanime “el rachazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de otorgar a un represor condenado por delitos de lesa humanidad el beneficio del dos por uno”.

Asimismo, fueron aprobados dos proyectos de resolución sobre nivelado,encascotado y perfilado de calles, por un lado; y el restante sobre la poda correctiva, formativa y de despeje de luminarias de árboles, todos ellos del Barrio Parque La Luz, y ambos presentados por el Frente Renovador, pero lo curioso y llamativo a la vez fue que estos proyectos fueron leídos por el titular del bloque del Frente para la Victoria, Bruno Baschetti.

El punto máximo del debate se dio cuando desde el Frente para la Victoria se presentó un pedido de informe relacionado al sistema de salud en el distrito. El expediente hacía fuerte hincapié en la situación del Hospital Raúl Larcade y pedía explicaciones sobre la atención en el área de cirugía.

La solicitud del FpV fue rechazada por el oficialismo y enviada al archivo, pero de todos modos la concejal María de los Ángeles Di Conza, encargada de la guardia de ese espacio sanitario, brindó un informe detallado de la cantidad de pacientes y turnos otorgados en el nosocomio.

Posteriormente, se trató otro pedido de informe referente a las medidas que toma el Departamento Ejecutivo en cuanto a la problemática de género en el distrito. En este caso, el oficialismo acompañó la solicitud de la oposición. “Tenemos una responsabilidad institucional a través del Legislativo”, expresó el presidente del bloque, Guillermo Sánchez.

Finalmente, el concejal peronista renovador, Andrés ‘Colo’ Richards, consiguió que se declarara de interés la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, y recordó las palabras de Juan Domingo Perón en su discurso del 1 de mayo de 1953 en la Plaza de Mayo, y destacó que “no existe para el peronismo más que una sola clase de hombres, los que trabajan”.