La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió ayer las obras de ampliación y mejoras del Hospital Gandulfo del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Vidal supervisó los trabajos de expansión y remodelación del sector de internación, la unificación de las unidades de Terapia Intensiva y Coronaria, las tareas correspondientes al Plan Provincial de Guardias y una Casa de Madres recientemente inaugurada.

La gobernadora estuvo acompañada por la ministra de Salud, Zulma Ortiz; el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso; el director provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Joaquín Gándara; y la directora del centro asistencial, Nancy Gaute.

Los trabajos comprendieron la construcción de 30 habitaciones con servicios de apoyo y residencia médica y una Casa de Madres sobre el Centro Perinatológico, que cuenta con 4 habitaciones, cada una con 2 camas, baño y cocina privada, para madres con bebés recién nacidos.

También se unificó la Unidad de Terapia Intensiva con la Unidad Coronaria, pasando a tener 15 puestos de atención. Todos estos trabajos tuvieron una inversión de 68 millones de pesos.

En el marco del Plan de Guardias que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con el Ministerio de  Infraestructura, se encuentra en plena remodelación el sector de Guardia. Allí se construyó, y ya están en funcionamiento, un consultorio para la función del Sistema Triage y 4 salas más, 2 consultorios para complejidad media y 2 para complejidad baja.

Además se está realizando la ampliación de la sala de espera del sector pediátrico, un consultorio para pediatría, sanitarios, salas de observación y Shock Room, por un monto que supera los 25 millones de pesos.