Damián Del Castaño, dirigente del Movimiento de Restauración Peronista, conversó con SMnoticias y se refirió al trabajo de ese espacio en el partido de Hurlingham, y al vínculo que mantienen con el gobierno del intendente Juan Zabaleta. También hizo referencia al armado del peronismo, y pidió por una PASO y apoyó una posible candidatura de Florencio Randazzo.

Inicialmente, explicó que el Movimiento de Restauración Peronista “es un espacio de construcción política, con fuerte presencia sindical, que viene trabajando desde los primeros meses del año 2015”, integrado por “un gran grupo de compañeros que representamos a diferentes distritos y algunos, además, con importantes roles gremiales”. “Buscamos recuperar los valores fundadores del peronismo”, añadió.

“A mi particularmente me toca la responsabilidad de llevar adelante el espacio en Hurlingham, porque es mi distrito y es donde desarrolle desde siempre mi militancia peronista”, prosiguió el dirigente. Explicó luego que el trabajo en el territorio “tiene que ver con vincularnos con actores sociales, con distintas instituciones, con los afiliados al Partido Justicialista, con organizaciones libres del pueblo y con los vecinos, tanto para realizar actividades de desarrollo territorial con los compañeros que militan en los diferente barrios del distrito como así también para llevar a cabo plenarios, jornadas, encuentros y debates”. “El objetivo central de estas actividades es que sientan que la política está cerca y que este espacio puede ser uno de los nexos de representación”, subrayó.

En ese sentido, ante la consulta por el vinculo que tienen con el gobierno municipal, sostuvo que “la relación que tenemos es excelente”. “El intendente Juan Zabaleta es uno de los hombres que considero será protagonista de la consolidación del peronismo, que nos llevará a recuperar el poder en el año 2019”, aseveró.

Seguidamente, respecto del armado nacional del peronismo y frente a la pregunta sobre posibles candidaturas de la ex presidente Cristina Kirchner y del ex ministro Florencio Randazzo, Del Castaño aclaró que “más allá de los nombres, nuestro espacio se define por un modelo”, e instó a lograr una “construcción política que garantice la participación del peronismo en su totalidad”. “Creemos que Florencio Randazzo es quién puede ser la síntesis de ese modelo de construcción”, afirmó.

Y en cuanto al rol de los intendentes peronistas en el armado, entendió que “es fundamental”.  “Tuvimos la oportunidad de compartir una reunión en Hurlingham con Juan Zabaleta y otra en San Martin con Gabriel Katopodis, y en ambas pudimos exponer nuestras inquietudes y tuvimos un ida y vuelta muy productivo sobre el eje de construcción que se viene”, manifestó.

Seguidamente, el dirigente defendió el mecanismo de las PASO y opinó que “son el camino para sanear muchas cuestiones que quedaron pendientes en el peronismo”. “Sería muy positivo que aquellos que coincidan en ideas, y sobre todo en acciones, puedan tener la oportunidad de nuclearse y manifestar con votos esa expresión”, analizó.

Para él, “es un error temerle a las paso”, ya que, “además de ser una ley votada durante la gestión del peronismo en los últimos años, es la garantía de una verdadera participación, donde el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Por último, en lo concerniente a una posible participación del Movimiento de Restauración Peronista en la lista local, Damián Del Castaño mencionó: “Creo que son momentos de consolidar la política. Necesitamos más que nunca poner a disposición el esfuerzo, el trabajo y la militancia en pos del proyecto de plantear una alternativa dentro del peronismo. Esa es la prioridad”.

“La meta que tiene el espacio en Hurlingham es trabajar para poder alcanzar este objetivo, y para lo cual estamos dispuestos a poner todo. Por eso es que vamos a estar donde seamos necesarios.  Estoy convencido que cualquiera de los compañeros que conformamos el espacio en el distrito tenemos todas las condiciones para asumir la responsabilidad que nos toque”, finalizó.