Una mujer fue hallada asesinada ayer en su casa del partido bonaerense de Hurlingham y su ex esposo, que había intentado matarla el año pasado y recuperó la libertad meses atrás, estaba ahorcado dentro de la misma propiedad, informaron fuentes policiales.

El cadáver de Daniela Roxana Barrionuevo, de 36 años, fue encontrado recostado en su cama en su vivienda ubicada en la calle Forest al 1700 del citado partido del oeste del Gran Buenos Aires.
En la casa también fue hallado muerto su ex marido, Eleonel D’amelio, de 40, ahorcado en un pasillo, sujetado del cuello por una cinta de persiana y atado a un alambre.

Según informaron fuentes de la fuerza a Télam, Ezequiel Sebastián Rodríguez, de 22 años, hijo de Barrionuevo, fue quien encontró los cadáveres, ya que había ido a la vivienda porque su madre no le contestaba el celular.

De acuerdo con los estudios forenses preliminares, la mujer habría muerto producto de un estrangulamiento manual y asfixiada con una almohada hallada a su lado.

D’amelio ya había atacado anteriormente a Barrionuevo cuando todavía eran pareja. En esa ocasión, D’amelio había incendiado la casa de la mujer con intenciones de matarla a ella y a sus hijos, hecho por el cual había quedado detenido al ser imputado por el cargo de “tentativa de homicidio”.

En ese entonces Barrionuevo se había presentado en la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Morón, que tenía a cargo la causa, para solicitar que D’amelio no quedara detenido.

El hombre finalmente recuperó la libertad el 26 de enero de 2017 y según relató el hijo de la mujer asesinada a los oficiales presentes, se había vuelto a juntar con su madre.

Incluso habían viajado a Brasil la semana pasada, motivo por el cual Rodríguez no entendía lo ocurrido ya que no tenía conocimiento de que hubieran existido discusiones recientes.
Intervinieron efectivos de la comisaría 1ª de Hurlingham y la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Morón.

En su cuenta de Facebook la mujer asesinada había actualizado por última vez la foto de perfil el martes pasado, cuando subió una foto en donde se la ve con D’amelio en las Cataratas del Iguazú.

En los últimos meses habían compartido varias publicaciones y fotografías acompañados, en donde se enviaban mensajes amorosos, lo que confirmaría lo declarado por el hijo de Barrionuevo acerca de la buena relación que tenían.