Las agrupaciones musicales del distrito buscan ampliarse e impulsan su cronograma de horarios de práctica orquestal para que todos los interesados puedan sumarse, en distintas localidades y de forma libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, busca fortalecer su Programa de Orquestas Infanto Juveniles a través de una amplia convocatoria a los vecinos más jóvenes del distrito.

De esa manera, la Agencia de Cultura informa los horarios de práctica orquestal en cada una de las agrupaciones que desarrolla.

-Orquesta Académica de Benavídez: Jueves de 17 a 19 horas en la parroquia de Benavídez, Jujuy 2949.
-Orquesta Académica de Rincón-Tigre: Sábados de 15 a 17:30 horas en el Auditorio del Museo de la Reconquista, avenida Liniers y Padre Castañeda.
-Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires-Bancalari, de Don Torcuato: Sábados de 9:30 a 11.30 horas en la Escuela Nº 28, Belgrano y Laprida.
-Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Ricardo Rojas: Viernes de 17:30 a 19:30 horas en el SUM de la delegación municipal, Avellaneda y Blandengues.
-Orquesta de Música Popular Latinoamericana del Delta: Sábado de 10 a 13 horas en el Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes.
-Orquesta Académica del Barrio Almirante Brown: Martes de 15 a 17 horas.

Cabe destacar que el Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. El desarrollo y reconocimiento de las orquestas de Música Clásica de Rincón y de Música Popular Latinoamericana de Ricardo Rojas, llevó a crear el resto de las agrupaciones.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o contactarse telefónicamente con la Agencia de Cultura.