Una organización delictiva dedicada al robo de ruedas en la zona norte del Gran Buenos Aires fue desbaratada tras múltiples allanamientos realizados en los partidos de San Martín y Tres de Febrero, que dejaron como saldo siete detenidos y el secuestro de cientos de cubiertas y llantas.

Los nueve operativos fueron llevados a cabo por la Planta Verificadora San Martín de la Dirección de Automotores, que depende de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial.

Según se informó, se detuvo a siete integrantes de la banda, entre los que se encuentran los que robaban las ruedas y los que las vendían.

En los allanamientos, uno de ellos realizados en la conocida casa de neumáticos Cholo Vázquez, de Villa Ballester, la policía secuestró 660 cubiertas, 440 llantas de distintas marcas y medidas, un arma de fuego, 130 mil pesos y 15 mil dólares, celulares y equipamiento informático. También una Ford Ranger, entre otros elementos de interés para la causa.

Según los investigadores, esta banda robaba en algunas ocasiones por “encargue” y actuaba en varias localidades de la zona norte del conurbano. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Complejos Nº 9 del Departamento Judicial de San Martin.