25 abril, 2024

Tagliaferro firmó el acuerdo paritario para los empleados municipales de Morón

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El intendente acordó con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón un aumento del 18% en los salarios. El 10% se liquidará retroactivamente al 1 de marzo y el 8% restante correrá a partir del 1 de julio. Además, se incluyó una cláusula gatillo.

“Después de tres meses de arduas negociaciones, pero sin dejar nunca de dialogar, cerramos paritarias en Morón”, anunció el intendente Ramiro Tagliaferro. El acuerdo que establece un aumento del 18% en los salarios de los trabajadores municipales que firmó junto al secretario general del sindicato, Pablo Salvo.

En el marco de la segunda paritaria de esta gestión, Tagliaferro explicó que el 10% de este incremento se liquidará retroactivamente al 1 de marzo, dato a resaltar teniendo en cuenta que durante años anteriores el aumento entraba en vigencia a partir del 1 de abril. Por su parte, el 8% restante correrá desde el 1 de julio.

Cabe destacar que, con el objetivo de resguardar los intereses de los trabajadores y proteger su salario, el acuerdo incluye una cláusula gatillo que se activará si la inflación acumulada en este año supera el 18%.

“Cuando asumimos nos encontramos con nuestros empleados municipales totalmente abandonados. En los primeros meses aumentamos la remuneración en un 35% y se reconocieron algunas sumas que antes se pagaban en negro y que ahora forman parte del salario básico. La sumatoria de ambas medidas generó que el básico de convenio se incrementara en el año un 52,3%”, aseguró el intendente al referirse a la recomposición salarial que encaró esta gestión.

De la firma también participaron el subsecretario de Legal y Técnica, Cristián Herrera, y la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Natalín Faravelli.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *