Un incendio de importantes proporciones se desató esta tarde en una fábrica del partido de San Martín, en el límite entre las localidades de Villa Lynch y Villa Progreso. Más de una docena de empleados debieron ser evacuados, y el edificio se encuentra con peligro de derrumbe.

Los empleados fueron rescatados entre las columnas de humo negro que salían del edificio ubicado en Chacabuco y Progreso, una zona fabril.

La propiedad cuenta con tres pisos y terraza. Allí se dedican a la fabricación de trapos para limpieza. La principal hipótesis apunta a que el fuego se originó por la combustión de los materiales que se utilizan para hacer estos estropajos.

En el lugar trabajaban más de doce dotaciones de bomberos, que dieron prioridad a la evacuación del inmueble, y que luego comenzaron con las tareas de circunscripción del fuego, aunque costaba mucho controlarlo.

Según el relato de los vecinos al canal de noticias TN, en el mismo espacio se produjo otro incendio hace unos siete años, pero la empresa siguió operando. En este caso, los daños parecen ser mucho mayores.

Hasta esta tarde no se reportaban heridos, pero la estructura corre serio riesgo de desmoronarse, y con ello, afectar a las construcciones linderas, muchas de ellas casas de familia.