29 marzo, 2024

Zabaleta lanzó críticas al gobierno nacional en la apertura de sesiones de Hurlingham

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Con un extenso discurso en la sede de la UNAHUR, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, dio apertura al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El jefe comunal dio un detallado panorama de las medidas que se llevarán a cabo en el distrito y se dio tiempo para lanzar críticas al gobierno nacional.

“No voy a dedicarme a echar culpas ni a hablar de herencias, ustedes me han escuchado decir más de una vez que no estamos para comentar los problemas sino para resolverlos, aquella vez les propuse un sueño, el de construir un Estado local entre todos y para todos”, expresó el jefe comunal y afirmó: “Estamos por el camino correcto”.

Asimismo, Zabaleta comenzó a disparar contra el gobierno nacional, algo que fue una constante durante su discurso. “No es la Argentina que queremos, ni la que soñamos, ni la que nos prometieron, esta circunstancia nos demanda, además de las acciones que nos propusimos, medidas adicionales”, lanzó Zabaleta, y explicó que durante el año pasado “se triplicó la demanda de comida en las dependencias de Desarrollo Social”.

Zabaleta continuó en la misma línea a la hora de hablar de educación. “Yo no caí en la escuela pública, soy un orgulloso ex alumno y sueño que en el Municipio los pibes la elijan porque la promovemos”, afirmó ante el aplauso de un recinto colmado y de la gente que lo miró desde afuera por pantalla grande. “Sueño con sentarme ante ustedes el año que viene y decirles que en Hurlingham estamos construyendo el mejor programa de salud escolar de toda la República Argentina”, agregó.

“Creemos en el trabajo y en los equipos, que se puede avanzar en conjunto con quienes tengan vocación de servicio aunque tengamos distintas miradas… Nos hacemos cargo de los problemas, no estamos para echarle culpas ni a la herencia, ni a los palos en la rueda”, indicó el intendente, quien invitó a “los concejales, instituciones y vecinos a seguir transitando este camino de tranformación”.

Más tarde, en diálogo con la prensa, Zabaleta hizo referencia a las “11 mil palabras” del discurso e indicó que se trata de “un compromiso no solamente con la obra pública, sino con políticas sociales activas”. “La economía está difícil y esto genera una disgregación del núcleo familiar y ahí tiene que estar el Estado municipal acompañando”, indicó.

El jefe comunal volvió a referirse a que “no hay obras nacionales” en Hurlingham y que existe una “falta de compromiso”. “Hay una ecuación que no es equilibrada porque vemos avances en distritos que gobierna el oficialismo”, deslizó Zabaleta, quien habló de discriminación en agua y cloacas y recordó una vez más la promesa de “pobreza cero” del presidente Mauricio Macri.

Otro tema de relevancia que abordó Zabaleta, fue el de la fábrica Rousselot. El alcalde anunció en su discurso que pedirá el cierre del lugar si no cumple con el acta de compromiso que firmó. “No es que me atreví, lo que hacemos es decidir del lado de quién estamos, es una empresa que está hace 70 años y ningún intendente se ocupó. Esperemos que a partir de estos días se hagan cargo de resolver el problema de los olores y sino no van a poder funcionar más en el distrito”, sentenció.

A su vez, manifestó que le sorprendieron las declaraciones del presidente Macri al referirse “al choripan” respecto a la movilización del sábado pasado. “Cuando uno tiene responsabilidades tiene que gestionar para resolver los problemas de los vecinos y no andar opinando a favor o en contra de marchas”, concluyó.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *