El presidente Mauricio Macri se interiorizó hoy sobre la marcha del servicio de atención médica de emergencias SAME, que funciona en el ámbito bonaerense, durante una visita al Centro Unificado de Comando y Control, en el municipio de Lanús.

Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente local, Néstor Grindetti, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, Macri recorrió las instalaciones y dialogó con los trabajadores.

El SAME provincia es el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

En su primera etapa de ejecución el programa llegó a 20 municipios, se entregaron 140 ambulancias y se creó un equipo de atención de 2500 personas que beneficia a siete millones de bonaerenses.

Para la segunda etapa, que comenzará a mediados de junio, se prevé la adhesión de 20 municipios más antes de fin de año, con lo que el servicio alcanzará a 14 millones de vecinos.

Durante la visita el presidente observó también las demás tareas que se realizan en el centro de monitoreo, que trabaja interconectado con la Policía Local y con la Dirección de Defensa Civil.