En un operativo realizado esta madrugada en el aeropuerto de Ezeiza”, efectivos de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones de Tigre, con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones, detuvieron a Alan Dzikoski, de 22 años, otro integrante de la “banda del FAL”,  organización delictiva dedicada al secuestro extorsivo y el robo de bancos en el conurbano, cuyos cabecillas, Maximiliano Peñaflor y Juan Carlos Mendoza, fueron apresados ayer. Las pesquisas estuvieron a cargo del fiscal Mariano Magaz.

Dzikoski fue aprehendido por los policías minutos después de descender de un avión procedente de Miami, ciudad a la que había viajado para disfrutar de unos días de vacaciones. Según los investigadores, el delincuente cumplía el rol de chofer en la banda delictiva.

El delincuente llevaba una buena vida antes de caer preso, residía en un lujoso complejo del barrio de Coghlan, en la ciudad de Buenos Aires, donde pagaba 18 mil pesos de alquiler y 6 mil de expensas.

Como se recordará, los integrantes de la “banda del FAL” fueron detenidos gracias a las pesquisas realizadas por el Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, que a través de su sistema de video vigilancia, el Centro de Operaciones Tigre, pudo detectar los movimientos de inteligencia de los delincuentes, previos al robo del Banco Industrial cometido el 11 de enero pasado en el centro de Tigre.