29 marzo, 2024

Dos patinadoras de Villa Lynch representarán al país en el Campeonato Sudamericano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Se trata de Aixa Abelaira, de 13 años, clasificada para el Campeonato Sudamericano, siendo campeona metropolitana y campeona anual de la liga; y de María Belén García Remiro, de 15 años, campeona anual en Categoría A. Para ambas patinadoras del Club Social Lynch, será la primera vez que compitan a nivel internacional.

Las patinadoras, que compiten a nivel nacional, obtuvieron el pase al Campeonato Sudamericano en el torneo clasificatorio que se realizo en la ciudad de Mar del Plata.

Patinan, desde los cuatro años, en el Club Social Lynch. Son entrenadas por Verónica Luna, quien dijo: “Ambas representarán a la Argentina, y  estamos trabajando para que cada una en su categoría deje a nuestro país en lo más alto del podio”.

El día 24 de abril las tres viajarán a realizar la revisación técnica del seleccionado nacional  en la ciudad cordobesa de Villa María Córdoba. Luego, en el mes de junio, se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano, del que Argentina será sede. Además, en el mes de julio, Aixa Abelaira y María Belén García Remiro también competirán en el Campeonato Nacional que se disputará en la provincia de Santa Fe.

Image-2.png
El Club Social Lynch cuenta con un plantel completo de patinadoras competitivas a nivel federativo. Pertenece a la federación ADEPA y a la liga UIPA. Este año, varia patinadoras de la institución debutarán en selectivos para posibles competencias nacionales. La actividad, cuenta con un fuerte apoyo de los padres y de la Comisión Directiva del club.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *