17 abril, 2024

El Municipio y la empresa AySA concientizan en el cuidado del agua a adolescentes de San Fernando

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Los chicos de 12 a 21 años del programa municipal SUMATE también participaron de “Vida Líquida” trabajando en el cuidado medioambiental con ayuda de un tráiler de AySA donde hay películas y juegos sobre la temática. La directora general de Educación local, Mariana Miola, señaló que la iniciativa “es parte del programa lanzado por del intendente Andreotti, que incluye natación, educación física, trabajo con psicólogos y desarrollo social”.

El Municipio de San Fernando sostiene diversos programas de contención y desarrollo social para chicos y adolecentes del distrito. Mediante un convenio con la empresa  prestataria del servicio del agua corriente, AySA, llegó el programa “Vida Líquida” a los centros educativos de la Comuna, donde tráilers concientizan sobre el cuidado del recurso natural mediante películas y juegos.

La directora de Educación municipal, Mariana Miola, participó de una jornada que tuvo lugar en el Centro Educativo Social, donde funciona la sede Arroyo Cordero del programa SUMATE. “Este año trabajamos con los chicos más grandes, como habíamos hecho con las UDI y los CEIM. Hoy estamos con los chicos de 12 a 21 años”, explicó. Y agregó: “La idea es hacer la capacitación para que tengamos más responsabilidad en una temática tan importante”.

Las unidades disponen de un segundo compartimento equipado con pantallas táctiles e interactivas a través de las cuales los alumnos realizan trivias sobre conceptos relacionados al agua como stress hídrico, huella hídrica o agua virtual. Para los más chiquitos hay juegos didácticos que potencian la experiencia.

David Leonheart, coordinador de la sede Arroyo Cordero del programa, comentó que “es una propuesta muy interesante para la toma de conciencia y la formación de hábitos, que es algo que trabajamos día a día en el programa para mejorarnos solo acá adentro, sino en sus casas y que devuelvan algo a la comunidad”.

“Se organizó a partir de la necesidad que teníamos de trabajar el tema –dijo-. Los chicos lo tomaron increíblemente bien, experimentaron con las computadoras, el cine, y debatieron un montón. Las repercusiones son positivas”.

Los chicos pasaron una jornada de capacitación. Carlos, uno de los adolescentes, contó: “Estábamos hablando sobre la concientización en el uso del agua. Está muy bien esto”. Por su parte, el joven Kevin señaló que “hubo videos de cómo cuidar el agua, e hicimos juegos sobre el tema; estuvo muy bueno”.

La directora Miola concluyó: “Muchos ya pensaron en empezar a cambiar hábitos. Nos cuesta mucho con los adolescentes trabajar el tema, por eso es fundamental esta tarea y llamamos a los privados a que se sumen. Vamos a seguir recorriendo todas las sedes del SUMATE. Es parte del programa lanzado por el intendente Andreotti, que incluye natación, educación física, trabajo con psicólogos y desarrollo social”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *