16 abril, 2024

Una fábrica china de colectivos eléctricos se instalará en José C. Paz

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

En sus inicios de su gira por el país asiático, el intendente firmó un convenio de hermanamiento con su par de la ciudad de Xiangyang con el fin de consolidar las relaciones comerciales, culturales y deportivas entre ambos distritos.

Asimismo, firmó dos convenios con Dongfeng, el segundo fabricante más grande de China quien se encuentra a la vanguardia de la sustentabilidad ambiental, donde acordaron que la firma se instalará en la ciudad de José C. Paz con una inversión inicial de 300 millones de dólares en los primeros dos años. Este acuerdo va a generar al menos 500 puestos de trabajo en forma directa y más de 2000 en forma indirecta.

“El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental hacia la consolidación de ciudades inteligentes que promueven la movilidad de energía sustentable. Las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y no podíamos dejar afuera a la Argentina de esta realidad”, indicó Ishii.

Como primer paso, llegarán dentro de 90 días dos colectivos eléctricos que funcionarán como prueba piloto dentro del distrito. Lo mismo sucederá con una mini van con capacidad de carga de 19 asientos y un automóvil de 4 pasajeros que se utilizarán para las fuerzas de seguridad.

“La instalación de esta fábrica en José C. Paz  representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente. Estamos muy contentos de poner a José C. paz en lo más alto de la vanguardia automotriz, vamos a ser pioneros en América Latina en la fabricación de este tipo de vehículos”, sentenció el intendente paceño.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

5 respuestas

  1. Me parece que si está preocupado por la ecología los invito a que se hacerquen al barrio de San Atilio y vean lo que no va a ser un matadero por descicion vecinal el municipio de ishii lo convirtió en la masa más grande de basura y nada de asfalto este barrio tiene más de 40 años y nunca tuvo política con este barrio incomunicados por que el teléfono de línea no ďan por que es zona roja deseo el 2000 cuando explotó no quedó nada me parece que el señor ishii debería darle importancia y sacar el basural que su descicion y haga las obras que rienenpostergado

    1. Muy bueno ese episodio, el chino seria el señor Mandino o seria el mismo Ishi jajaja porque algunos morlacos deben ir para sus arcas, me duele mucho ver a mi querido José C. Paz así, nací allí y viví hasta los 13 años y no me gusta como se ve.

  2. Debe ser verdad, ya q el gordo garca es dueño de una empresa de colectivos y todo esto es para su propio provecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *