18 abril, 2024

En Tigre, podés aprender a salvar una vida

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El Sistema de Emergencias del distrito brindará una clase abierta y gratuita de reanimación cardiopulmonar el sábado 4 de marzo a las 17 horas, en el hall de la estación de trenes de Tigre.

Con el objetivo de continuar capacitando a toda la comunidad en primeros auxilios, el Municipio de Tigre, a través del Sistema de Emergencias Tigre, brindará una clase abierta y gratuita de reanimación cardiopulmonar . El encuentro se realizará el próximo sábado 4 de marzo a las 17 horas en el hall de la estación de trenes de Tigre.

La actividad tiene una duración de 45 minutos y, en ella, los participantes no sólo aprenden sobre la maniobra a realizar en casos de emergencia, sino también en qué casos deben actuar. Es vital que quien busque asistir a las víctimas, revise primero el ambiente donde lo hará para evitar peligros. Los equipos de emergencia señalan que, a menos que sea un entorno completamente seguro, el intento de socorro puede culminar de la peor manera y sumar otra desgracia.

El nuevo taller se enmarca dentro de la campaña “Tigre cuida tu corazón”. Gracias a esta iniciativa más de 10 mil vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones se capacitaron en reanimación cardiopulmonar y están en condiciones de salvar una vida en casos de emergencia. Se considera de gran importancia que niños, niñas y adolescentes sepan llamar a la ambulancia.

Además, se colocaron más de 80 desfribiladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación Fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *