28 marzo, 2024

Campaña solidaria de la UNPAZ para colaborar con los inundados de la Provincia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La Universidad Nacional de José C. Paz, en solidaridad con los vecinos de la región norte de la provincia de Buenos Aires, realiza una colecta de diferentes artículos de limpieza e higiene y alimentos no perecederos. La comunidad de la zona mencionada fue afectada por las intensas lluvias de la segunda quincena de enero. Esta situación provocó el desborde de arroyos y ríos, produciéndose el anegamiento de varias ciudades, localidades y municipios.

Entre las localidades y barrios afectados se encuentran La Emilia en el partido de San Nicolás, las ciudades de Pergamino y Colón, y otras zonas de los municipios de Arrecifes, Rojas, Baradero y General Arenales, entre otros. Actualmente, los vecinos evacuados están retornando a sus hogares y realizando la difícil tarea de limpiar y poner en condiciones nuevamente sus viviendas.

La solidaridad se ha expresado por distintos medios y la UNPAZ quiere sumarse para tender su mano a los habitantes de la zona.

Contactados con Cáritas de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, que atiende la mayor parte del territorio afectado, nos informan que en estas semanas están necesitando específicamente donativos de artículos de limpieza; artículos de higiene personal y alimentos no perecederos.

Estaremos recibiendo las donaciones para las familias afectadas por las inundaciones, entre los días 1 y 10 de febrero, en el horario de 10 a 17 horas, en la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, planta baja del edificio de Leandro N. Alem 4731.

Para consultas y mayor información pueden dirigirse al teléfono 02320-649046 o al mail secretariaextension@unpaz.edu.ar.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *