29 marzo, 2024

La “Colonia en los barrios” acerca actividades y deportes a los chicos del área Reconquista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

A través de esta iniciativa, un equipo de profesores de educación física recorre los espacios públicos para convocar a los niños que no pudieron anotarse en la colonia diaria.

Desde esta semana y durante todo el mes de enero, el Municipio de San Martín lleva adelante la “Colonia en los barrios”, una iniciativa que recorre el área Reconquista para acercar actividades recreativas y deportivas para aquellos chicos que, por diversas circunstancias, no pueden anotarse en la colonia diaria.

La acción se desarrolla de martes a viernes, en el horario de 10 a 13 horas, dos días en cada barrio; e incluye el trabajo de seis profesores de educación física que realizan juegos grupales y deportes con los niños, además de un equipo territorial de la Secretaría de Desarrollo Social que los acompaña en su tarea. Además, los chicos que participan reciben cada día dos viandas, una de desayuno y otra de almuerzo.

Esta semana, la “Colonia en los barrios” tuvo lugar en Costa Esperanza, donde durante el martes y el miércoles participaron más de 80 chicos por día. En tanto, hoy y mañana se lleva a cabo en la Plaza 14 de Febrero, en el barrio 8 de Mayo.

Hasta fin de mes, la propuesta continuará por los barrios del área Reconquista como Costa del Lago, Barrio Independencia, Villa Hidalgo. Asimismo, la colonia también llegará al barrio La Rana.

La puesta en marcha de la colonia itinerante se enmarca en las políticas del Municipio de San Martín que apuntan a la inclusión, promoviendo la igualdad de oportunidades en el desarrollo de los niños de toda la ciudad.

La iniciativa es organizada por la Dirección de la Promoción de la Participación Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, junto con la Dirección de Colonias y Actividades recreativas, la Dirección General de Atención a la Comunidad y la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades.

Asimismo, durante el mes de enero el Municipio continúa desarrollando la Colonia de Verano que reúne a chicos de 6 a 12 años y a personas con discapacidad. En la primera quincena, 3360 niños ya disfrutan de actividades recreativas y deportivas.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Subsecretaría de Educación, se realiza simultáneamente en el Complejo Natatorio Municipal, el CEMEF, en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle y en el Club Mitre.

Además, hasta el 10 de febrero estará abierta la inscripción a la Colonia de Verano para Adultos Mayores, que se llevará a cabo durante el mes de febrero en el Parque San Martín.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *