SMnoticias conversó en exclusiva con el concejal de Cambiemos, Diego Belón, en relación a las actividades que vienen desarrollando desde el PRO particularmente relacionadas a las elecciones internas en el distrito. Además, el edil realizó un balance del primer año de gestión a nivel nacional, provincial y local.

“Este año en lo nacional y provincial fue de diagnóstico, nos hemos encontrado en ambos lugares con cosas que no esperábamos porque el gobierno anterior las ocultaba, por eso fue difícil saber dónde estábamos”, comenzó diciendo el edil, quien además expresó: “Celebramos la incorporación de Jaime Méndez en lo municipal y de Joaquín de la Torre al Ministerio de Gobierno, desde donde puede aportarle muchas soluciones al gabinete de María Eugenia Vidal”.

En otro orden, Belón se refirió al proceso de armado para las elecciones internas del PRO en el distrito. “Estamos tratando de juntar a todos los actores que sean representativos en San Miguel, ya sea docentes, jóvenes y mujeres como Patricia Roldán, Melina Acosta, Miriam Miranda y Guillermo Macchia. También tuvimos conversaciones con Victor Tausig, Diego Traian, Miguel Nieto y Romina Borja, con quienes estamos viendo la posibilidad de armar una lista de unidad”, aseguró.

“Buscamos la mayor representatividad posible para la unidad, ya tuvimos algunas reuniones para ir avanzando y cada uno va a tener su lugar en la lista. Trataremos de llegar a algún acuerdo. Se presentará a fin de mes y estará oficializada en febrero o marzo”, comentó.

“Somos parte de un frente que se llama Cambiemos donde hoy está representada la Municipalidad con Jaime Méndez y el radicalismo. En función de que terminemos la lista del PRO, podremos armar la mesa a nivel local, ahí iremos trabajando a lo largo del año a nivel electoral pero obviamente sin descuidar la gestión”, concluyó.