Ayer, con la presencia del intendente Nicolás Ducoté quien ya retomó su agenda a cargo del Ejecutivo municipal, la Dirección de Escuelas Municipales de Pilar llevó a cabo el lanzamiento oficial de los cursos virtuales de formación totalmente gratuitos.

Durante el mediodía, en la sede Fortabat, Ducoté encabezó la presentación de la plataforma, se registró y exploró los videos. Lo hizo en compañía de la secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, y la directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule.

“Estamos muy contentos en dar este paso adelante, que es que miles de vecinos puedan acceder a todos los conocimientos que generan las escuelas municipales a través de la primera serie de cursos que se van a ir ampliando a lo largo del año”, comentó Ducoté.

Además, el jefe comunal destacó la labor de los instructores y expresó que “es notable el trabajo de nuestros docentes, ya conocíamos su capacidad para transmitir conocimientos en persona, verlos on line refuerza el criterio de tener gente con buena calidad y formación para dar sus mejores saberes a todos los que quieran aprender”.

Por su parte, Bortulé destacó que la plataforma es ligera y se puede acceder desde una computadora o un celular, y remarcó además que las propuestas se pueden realizar con herramientas de fácil acceso y económicas. “Es una puerta de entrada para toda la gente que aún no conoce escuelas o que la conoce pero aún no se acercó”, contó la funcionaria.

Para su primera etapa, la oferta de verano contempla las ramas de Gastronomía, Bijouterie y Calzado Liviano. En cada área, los interesados encontrarán cuatro videos cortos con el paso a paso y secretos para aprender nuevos oficios.

En Gastronomía, la profesora Alejandra Añasco ofrece los cursos de decoración de tortas y cup cakes; mientras que en Bijouterie, la instructora Isabel Pinto enseña a realizar un medallón medieval y pulseras. En tanto, en Calzado Liviano, Diego Carossi explica cómo hacer ojotas y alpargatas.

Cada alumno debe generar un usuario y contraseña para poder acceder a los cursos, luego podrán hacer una autoevaluación y una vez finalizado el curso virtual descargar su certificado municipal.