El intendente Gabriel Katopodis visitó la obra. El nuevo espacio brindará atención de pediatría, obstetricia, odontología, enfermería, medicina general, psicología y trabajo social.

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº22, en Villa Lanzone Oeste, que está próximo a inaugurarse.

El nuevo edificio, ubicado sobre la calle Debenedetti, entre 6 y 7, será el primero de la zona y contará con salas de administración, enfermería y farmacia, cinco consultorios -obstétricos, odontológicos y generales-, un hall, un salón de usos múltiples y un patio interno.

Allí, se brindará atención de pediatría, obstetricia, odontología, enfermería, medicina general, psicología y trabajo social. En ese sentido, el espacio está equipado con camillas pediátricas, para adultos y ginecológicas, detector de latidos fetales, esterilizadora y tensiómetros, entre otros elementos.

La recorrida también contó con la presencia de la secretaria de Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y del secretario de Salud, Diego Capurro Robles, quien al respecto destacó: “A través de los centros buscamos responder la demanda de las zonas más vulnerables del partido, y lograr el acceso a la salud de los vecinos que no tienen cobertura de obra social”.

Y añadió: “De esta manera, aseguramos la provisión de insumos, tecnología, recursos humanos y la articulación con el resto del sistema de salud, logrando que la oferta sea integral y efectiva”.

Por otro lado, este año se ampliará el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº8 de San Andrés, y se construirá un nuevo centro en el Barrio 13 de Julio, reemplazando la Posta de Salud existente.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud puso en valor 18 Centros de Atención Primaria. Fueron reconstruidos a nuevo el Nº5, de Villa Zapiola; el Nº6, de Barrio Libertador; el Nº7, de José León Suárez; el Nº12, de Villa Piaggio; y el Nº20, de Cárcova.

Además, se realizaron arreglos y refacciones en el Nº3, de Villa Concepción; el Nº4 y Nº10, de José León Suárez; el Nº8 y la Sala Santa Ana, de San Andrés; el Nº9, de Billinghurst; el Nº13, de Villa Lynch; el Nº14, de Barrio UTA; el Nº15, de Villa Lanzone; el Nº16, de Villa Zagala; el Nº17, de Barrio Necochea; el Nº19, de Villa Libertad; y el Nº21, de Tropezón.