Principal | Tres de Febrero | Presentaron la mesa del Frente Renovador de Tres de Febrero

Presentaron la mesa del Frente Renovador de Tres de Febrero

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font



El acto se llevó a cabo en el local del dirigente Martín Jofré, en avenida San Martín, a una cuadra del túnel. Convocó un gran número de referentes y militantes de distintas doctrinas partidarias y diversas ramas gremiales, lo que se convierte en un hecho sin precedentes en el Tres de Febrero de los últimos años.

La presentación formal de la mesa abierta del Frente Renovador tresfebrerense congregó a la diputada nacional Graciela Camaño; los legisladores provinciales Rubén Eslaiman, Jorge D’Onofrio, Ramiro Gutiérrez, Mónica López, José Pallares y María Elena Torressi; y los dirigentes bonaerenses Osvaldo Mércuri y Fernando ‘pato’ Galmarini.

Durante la convocatoria los oradores coincidieron en realzar la figura del intendente de Tigre, Sergio Massa, como candidato puesto para las elecciones legislativas de este año, claramente en oposición al gobierno nacional. Asimismo, el ex jefe de gabinete es la fiel representación del ‘trasvasamiento generacional’, al menos desde la visión de los referentes peronistas que el jueves se reunieron en Caseros.

La conformación de la mesa abierta contó con adhesiones de los ex intendentes de Tres de Febrero Jorge Mangas, quien estuvo arriba del escenario como un integrante más, y del radical Hector ‘chiche’ Dattoli, quien envió una misiva en respaldo a la conformación de la coalición de partidos.

Los ex funcionarios curtistas Horacio Alonso y Daniel Pietrantonio son dos de los referentes mas destacados del Frente Renovador de Tres de Febrero, pero el destaque esta dado con  Martín Jofré, Jimena Bondaruk, y los concejales Diego Achilli y Lucía Britos.

En dialogo con SMnoticias, Achilli sostuvo que el acuerdo local es un logro de Sergio Massa, y señaló que en Tres de Febrero “todos vemos una luz al final del túnel que es en 2015 poder llegar al gobierno municipal”.

“Estamos a la espera que Sergio (Massa) tome la decisión que considere más adecuada”, indicó el legislador, quien reiteró que “el paso importante” es la elección general que se dará en dos años.

“Vamos a llevar masas para los compañeros”, bromeó Achilli sobre el Concejo Deliberante, y dijo que el curtismo “no está acostumbrado al dialogo y a escuchar otras voces y eso es lo que vamos a hacer nosotros, volver a la agenda de los vecinos”.

Por su parte, el dirigente Martín Jofré comentó que el lanzamiento superó las expectativas. “Hoy fue una revolución para la política de Tres de Febrero, y es la figura de Massa la que convoca, más el trabajo que venimos realizando los distintos espacios”, manifestó.

“Cuando hacemos una alianza todos cedemos un poco para lograr esta unión para los vecinos de Tres de Febrero”, manifestó sobre el acuerdo multipartidario que debe no solo poner nervioso a Hugo Curto si no también a “todos los que están debajo del intendente que tienen intención de sucederlo”.

Jofré dejó en claro sus ganas de ocupar una banca en el Concejo Deliberante pero fue mesurado: “vamos a anunciar las candidaturas después decidir los lugares entre todos” los que conforman la mesa abierta.

La diputada nacional Graciela Camaño destacó la importancia para la política de Tres de Febrero que se de esta unión de dirigentes y espacios, aunque no quiso “evaluar la cuestión interna del distrito porque Hugo (Curto) es un amigo”.

En cuanto a la candidatura de Massa como diputado nacional por la provincia para estas elecciones, la legisladora consideró: “Tiene que tomar una decisión, mientras tanto nosotros militamos con mucho entusiasmo con la intención de participar de esta elección”.
Camaño continuó adelantando que tomarán la decisión en conjunto sobre a quién apoyar provincialmente si Massa ‘no juega’.

La mujer del sindicalista Luis Barrionuevo se alejó del frente opositor que presentaron en la provincia de Córdoba días atrás De la Sota, Moyano, De Narváez y Lavagna. “No me gustaría que al candidato de la provincia de Buenos Aires me lo ponga el gobernador de Córdoba”, dijo la ex ministra duhaldista, quien también criticó la ‘nacionalización’ de la elección por parte del gobierno nacional mediante la reforma judicial que incorpora a los representantes del Consejo de la Magistratura en las listas partidarias.

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado)

avatar
los melliz abandonados 07/05/2013 14:00:20
frente renovador haber si averiguan y hacen algo por el pueblo demuestren q quieren cambiar el distrito '''''' entonces averiguen como hizo patricia yedro para usurpar un galpon regarande en villegas y magdalena en el club alquila dos locales 4000 pesos y en en otro las cooperativas se lo estan arreglando a veneficio de quien tanta gente necesitas y esta sin vergguenza roba para ella
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
Sección Tres de Febrero
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Martín Jofré
Miguel Ríos
Mazzeo
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
DIego Valenzuela
barra
Francisco Soraci
Diego Achilli
barra
Marcelo Locatti
barra
Ferreyra
barra
Nelson Romero
barra
Garantizar

Califique el articulo

0
V Evangelio
Suteba
barra
Movimiento Productivo Argentino