Principal | Tres de Febrero | Concejo Deliberante discutió por obras en el Bingo Caseros

Concejo Deliberante discutió por obras en el Bingo Caseros

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font


El viernes se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria con la presencia de 23 concejales y la ausencia de Lucia Britos. Allí se produjeron homenajes y discusiones por obras de ampliación en el Bingo Caseros, el que, según Fernando Ramos, funciona a pesar de la negativa de la Corte Suprema bonaerense.

Primeramente se llevó adelante un homenaje a los vecinos desaparecidos durante la última dictadura militar.
El concejal del PJ Eduardo Márquez hizo uso de la palabra para recordar los nefastos años de gobierno de facto, y las consecuencias en cuanto a la situación de los derechos humanos hasta nuestros días.
Luego adhirieron a las palabras de Márquez y se sumaron al homenaje, el concejal radical Nelson Romero y el oficialista Juan Debandi.

Por su parte, Maria Elena Ruiz, del Frente Amplio Progresista, se diferenció de la posición oficialista y dijo que la Argentina “aún hoy está muy lejos del país que ellos (los desaparecidos) soñaron (…) los delitos de desaparición de personas se siguen cometiendo en el presente con la impunidad, como Julio López, Luciano Arruga y los muertos por la represión en periodos democráticos”.
“Honraremos a los desaparecidos oponiéndonos firmemente a la criminalización de la protestas social y política, y a sus dirigente” finalizó la dirigente.

Luego, para su tratamiento en comisiones ingresaron diversos proyectos de varios concejales, y también del edil con mandato cumplido Rodolfo Knittel, uno de ordenanza referido a un código de protección al ambiente, y otro de resolución sobre protección de espacios verdes en el distrito.
Asimismo, hicieron lo propio concejales del radicalismo, Diego Achilli, Fernando Ramos, Marcela Acuña y Lucia Britos.

En el desarrollo de la sesión, el ex denarvaista Luis Martinelli volvió a cargar como hizo años atrás contra el Bingo Caseros; en esta oportunidad, el concejal presentó una nota sobre una obra de ampliación para cochera y confitería del cual: “Queremos saber por lo menos de que forma eso ha sido habilitado, y su documentación correspondiente” dijo el funcionario de Alicia Kirchner.

El concejal del FAP, Fernando Ramos aportó datos a la inquietud de Martinelli y señaló que “el Bingo de Caseros está funcionando a pesar de tener una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires que dice que no debería hacerlo, con lo cual esta sostenido con un amparo precario de primera instancia”.
“Me pregunto si no estamos permitiendo que se construya algo que va en contra de la ley y lo que la propia Corte ha resuelto” dijo el concejal, quien aseguró que la información está disponible en la página web del Máximo Tribunal.
 
En otro orden, Martinelli pidió informes al respecto de las cámaras de seguridad del programa de Protección Ciudadana, y como lo hace en cada oportunidad, salvaguardó la figura del intendente Hugo Curto al señalar que “no tiene responsabilidad” en la materia, sino sus funcionarios del Ejecutivo.
“El tema es darle seriedad y contundencia al vecino, precisamente por el trabajo que viene desempeñando el intendente” dijo nuevamente, enalteciendo al jefe comunal.

En respuesta, el titular de la comisión de seguridad del HCD, el moyanista Juan Carlos Bolischki invitó a los concejales a participar de una reunión el miércoles por la mañana en su oficina, con el secretario de Gobierno municipal, Daniel Galera, para abordar la cuestión de la inseguridad en Tres de Febrero.

Luego, el concejal radical Nelson Romero se refirió al proyecto que presentó tras las declaraciones del subsecretario de Salud, Miguel Gómez, en SMnoticias, donde habló de casos aberrantes en lo que respecta a bromatología.
“Él habló de clausura de comercios, referido a la gastronomía y supermercados, donde encontró comida en mal estado que ponen en grave riesgo a la salud de la población (…) atento a que quizá el intendente tampoco conoce esta situación, o no se la informan, para que no nos encontremos con un grave problema de fondo, démosle propio espacio a esta situación” exclamó.

Finalmente, y entre otros puntos, se declaró de interés legislativo el 14º encuentro del foro permanente del Instituto de Derechos de Trabajo de los Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Martín Jofré
Miguel Ríos
Mazzeo
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Francisco Soraci
Diego Achilli
barra
Marcelo Locatti
barra
Ferreyra
barra
Nelson Romero
barra
Garantizar

Califique el articulo

0
Suteba
barra
Movimiento Productivo Argentino