Principal | Tres de Febrero | Tapitas para ayudar a Tadeo

Tapitas para ayudar a Tadeo

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Tadeo, un nene de cinco años de edad, que padece de parálisis cerebral con cuadriparesia espástica, necesita recaudar dinero para poder hacer un tratamiento con células madres que se lleva a cabo en Beijing, China. Natalia Moretta, su madre, conversó sobre esta situación con SMnoticias.

“Tadeo nació muy prematuro, con cinco meses y medio de gestación, pesando solamente 610 gramos, fue un camino largo de seis meses de internación, en los cuales estuvo muchas veces al borde de la muerte. Tuvo convulsiones que le produjeron un derrame cerebral, quedándole una lección que se llama leucomalacia perpendicular. También, sufrió una insuficiencia renal muy importante al mes de vida, que le dejo un riñón más pequeño”, comentó Moretta, quien agregó que “con el tiempo, fuimos notando trastornos en el desarrollo. Hoy, tiene como diagnostico parálisis cerebral, trastornos de deglución, descargas símiles a convulsiones, alteraciones en el sueño, no camina, no habla y tiene una hernia umbilical”.  

“Desde el año pasado, Tadeo va a AEDIN (Asociación En Defensa del Infante Neurológico)" dijo la mamá y explicó que allí el niño realiza "terapias de rehabilitación”. Además de asistir a este lugar, el menor tiene terapias en su domicilio, casi todos los días “Tenemos termómetro de oxigeno, saturometro, el extractor de secreción, nebulizador,  tiene todo preparado en su cuarto y una enfermera a la noche”, detalló.

En referencia al centro médico de China comentó que recibieron la respuesta el año pasado "me mandaron un primer cuestionario y, ahora, nos llegó el segundo, para el envío de toda la documentación de él y los últimos estudios" Moretta declara no tener aún el presupusto final del tratamiento "pero más o menos,esta rondando, entre los u$s60.000 y u$s80.000.” En cuanto al tiempo de estadía en el país oriental, señaló que “es al menos de cuarto semanas”. 

Para recaudar fondos, la familia esta realizando una colecta para juntar tapitas, y hasta ahora, llegaron a la suma de $1.035. “Necesitamos juntar una importante cantidad de tapitas, por eso le pedimos a la gente que pueda colaborar, en el Facebook de Tadeo", allí, detalló Natalia, se van a ir agregando y actualizando las direcciones de los centros de recepción.

Además, se habilitó una caja de ahorro en pesos, en el Banco Nación, cuyo número de cuenta es 0400962801 y esta a nombre de Moretta Natalia María Angélica. Para hacer trasferencias el CBU es 0110040230004009628015.

Para obtener más información sobre como ayudar a esta familia, visitar en twitter @unidosportadeo, en Facebook, los muros de los padres Natalia Moretta y Bruno Fernández, llamar al 4734-1070 o 5291-2795 o por mail a natalia2211@gmail.com y bgfernandez@gmail.com.

Por Lisi Gantus

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano

Galería de imágenes

Martín Jofré
Miguel Ríos
Mazzeo
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Francisco Soraci
Diego Achilli
Marcelo Locatti
barra
Ferreyra
barra
Nelson Romero
barra
Garantizar

Califique el articulo

5.00
Suteba
barra
Movimiento Productivo Argentino