Principal | Tres de Febrero | La basura vuelve a tapar Tres de Febrero

La basura vuelve a tapar Tres de Febrero

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Hugo Curto inició su quinto mandato consecutivo como intendente municipal con fuegos artificiales, la orquesta sinfónica y Alejandro Lerner. Se festejaban 20 años de administración municipal, gestión que a los ojos de los funcionarios locales, es impecable y ejemplo para comunas aledañas; los vecinos no le ven así.

No es el punto de este articulo analizar por qué Tres de Febrero confía cada dos años el voto a una propuesta electoral antediluviana, pero sí es seguro que eso voto significa una responsabilidad ante el ciudadano que parece, ni bien pasan los años, asumirse en menores medidas.

La comuna atravesó en 2008 una crisis sanitaria a raíz de la no renovación del contrato de recolección de residuos domiciliarios con la empresa Cliba. La situación no la pudo sostener en ese entonces el municipio por no contar con camiones propios en el área de Servicios Urbanos.
Resulta que al llamado a licitación pública que la administración lanzó en ese momento se presentaron Cliba y Transportes Olivos, pero al truncarse la misma por la no conformidad de las empresas con  lo presupuestado por la comuna, el intendente Hugo Curto por concurso de precios acordó con Covelia la concesión del servicio por un bajo precio, pero con muchas menos prestaciones de las que ejecutaban anteriormente Clifer (Cliba).

En estos años, el servicio siempre fue deficiente, reconocido por los mismos curtistas, pero hoy, las imágenes de las calles de Caseros que llegaron a nuestra redacción sobrepasan lo tolerable.
En la foto ilustrativa se puede apreciar la esquina de Paunero y Blas Parera, el lunes por la tarde, invadida por un monte de ramas, maderas y basura. Según afirman en las discusiones sucitadas en redes sociales, estas imágenes se repiten en barrios como Pablo Podestá, Martín Coronado y Villa Bosch.

No hay duda que en el inicio de la cadena de irresponsabilidades esta el ciudadano, pero es clara la ausencia del municipio a la hora de controlar, tanto al vecino que genera los montículos de residuos, como a la empresa que debe recoger diariamente la basura y mantener la vía pública en condiciones.

Asimismo, y a diferencia de distritos vecinos, donde los municipios se equiparon con camiones propios para evitar, por ejemplo, contingencias gremiales que dificulten la recolección de basura, la administración Curto se limitó a tercerizar el parque automotor del area de Servicios Urbanos, en desmedro también del trabajador municipal.

La meseta política en la que entró Tres de Febrero deja claro que no hay intención de llamar nuevamente a licitación pública por el servicio, como así tampoco hay respuestas desde la comuna a la histórica problemática de los montículos.  Habrá que esperar nuevos tiempos electorales para ver si el intendente camina las calles del distrito.

Subscribe to comments feed Comentarios (5 Publicado)

avatar
Sebastián 04/04/2013 11:39:39
Viví mas de treinta años en el partido de La Matanza, y hace tres que vivo en Ciudadela Sur. Pensaba que La Matanza era el peor partido del Gran Buenos Aires, pero es TOP comparándolo con Tres de Febrero. Hoy es Jueves 04 de Abril y la última vez que pasó el camión de basura fue el Miércoles 27 de Marzo, mas de una semana .... Nunca vi algo igual !!! La iluminación es pésima. Patrulleros ?? Creo que vi pasar dos en estos tres años. Y como frutilla del postre entraron a robar a mi casa.
Eso si, todos los meses tengo que pagar $ 240 de "Servicios generales (?)".
avatar
Mauro 23/03/2012 13:41:37
Germancito esta bien q te pague Agustin, pero que los comunicados de Rodolfo K los hagas pasar como notas tuyas...la plata puede todo...sino donde quedo "...el concejal de Parque Leloir", te acordas? que tiempo aquellos...y cuando te agredieron? que lindo que la gente se quiera....aunque sea por dinero no?, sino preguntale a Rodolfo como arreglo...
avatar
omar 22/03/2012 09:40:41
disculpe pero esto solo no pasa en casero o lo lugares que nombran pasa en todos lado en ciudadela en la esquina de una escuela haces mas de dos meses q hay basura y nadie se hace cargo
avatar
Cristian 21/03/2012 08:16:59
Una consulta, uds., dicen que los vecinos no ven que la administracion del intendente sea buena, entonces me pueden explicar por que cada 4 años cuando se presenta a elecciones gana. Desde ya muchas gracias por la repuesta
avatar
Tomas 21/03/2012 16:12:32
Yo creo que aca el problema lo tiene la ineficiente empresa de recoleccion de residuos que no cumple con su tarea. La basura no la recojen y encima los muchachos de la basura piden coima para llevarse las bolsas si son muchas o pesadas. y si no se colabora "fuerte" no se la llevan, por que con $ 10 no se conforman.
El municipio tiene que ser organo de control y ante esta situacion debe actuar. Si no levantan toda la basura que no cobren y que se les haga algun tipo de debito que vuelva a los contribuyentes.
El que no trabaja que no cobre
total: 4 | mostrando: 1 - 4

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Martín Jofré
Miguel Ríos
Mazzeo
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
DIego Valenzuela
barra
Francisco Soraci
Diego Achilli
barra
Marcelo Locatti
barra
Ferreyra
barra
Nelson Romero
barra
Garantizar

Califique el articulo

0
Suteba
barra
Movimiento Productivo Argentino