Principal | Tres de Febrero | BALAGUR: "NO SABEMOS CUAL VA A SER EL PUNTO FINAL DE ESTA SUPUESTA INTERNA" EN EL PRO

BALAGUR: "NO SABEMOS CUAL VA A SER EL PUNTO FINAL DE ESTA SUPUESTA INTERNA" EN EL PRO

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font




El dirigente Jorge Balagur y el concejal Carlos Toniollo conversaron con SMnoticias al respecto de la situación del Pro de la provincia de Buenos Aires, fuerza en la cual no se realizaron las internas previstas para el último 6 de marzo.

Según señaló Jorge Balagur, la situación del Pro bonaerense está en stand by, dado que no se sabe cual será el punto final de la interna que se iba a desarrollar en marzo.
“En todos los partidos esta pasando lo mismo con internas que no se realizan” señaló el dirigente, quien reflexionó que “no hay ideas ni conjunción”.

Balagur niega que desde el Pro nacional exista un desinteres en el armado de la provincia de Buenos Aires: “la Provincia no es territorio fácil para nadie (…), es una búsqueda de  referentes, no es otra cosa” dijo.

Tanto Balagur como Toniollo coincidieron que para llegar a las primarias del 14 de Agosto deberá existir un consenso previo con otras fuerzas políticas.

Según señaló el empresario, desde el oficialismo nacional se abre un arco político que va desde Martín Sabbattella a Carlos Menem, lo que demuestra la necesidad partidaria de articular entre fuerzas.
También Balagur aseguró que la ley electoral fue una jugada maestra de Kirchner, la que tendía al bipartidismo que después del 14 de agosto dejará dos o tres opciones para la competencia final.

En cuanto a las elecciones provinciales que se desarrollan previo al mes de agosto, el ex candidato a intendente señaló que, desde su visión, existe poca relación entre las contiendas locales y la nacional: “podría votar hoy distrito por distrito en la Provincia de Buenos Aires, ganar todos los intendentes y no significaría que el signo del presidente vaya a ser el mismo”.

Al respecto de la tracción de votos presidenciales, el ex presidente del Pro de Tres de Febrero sostuvo que “cualquiera que sueña con hacer política le gustaría estar en la boleta del que gana” y señaló que van a existir en estas elecciones dos escenarios distintos: “los candidatos que juegan con una elección previa, sin estar atado a la suerte de algún candidato a presidente, y el que se juega la elección en el mismo momento que el presidente, allí se arman las colectoras” y es ahí cuando los intendentes quieren estar presentes con la lista del candidato oficial.

Consultado sobre el desdoblamiento de la elección porteña, y la posible intención de Mauricio Macri de presentarse como candidato a jefe de gobierno y posteriormente en agosto, a las presidenciales, Balagur dijo desconocer si existe esa intención, mientras el concejal Carlos Toniollo dijo que se buscó la fecha del 10 de julio para unificarlas con la elección de autoridades de las 15 comunas en la que se dividirá la ciudad.

Finalizando, Balagur consideró probable que la interna del Pro en la provincia no se realice nunca, y que se terminen acordando entre sectores en algunos distritos, y en otros no existan esos entendimientos “y las cosas queden como están o como quieren que estén, lo que no significa nada de cara al 14 de agosto”.

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Martín Jofré
Miguel Ríos
Mazzeo
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Francisco Soraci
Diego Achilli
barra
Marcelo Locatti
barra
Ferreyra
barra
Nelson Romero
barra
Garantizar

Califique el articulo

0
Suteba
barra
Movimiento Productivo Argentino