Principal | Malvinas Argentinas | El HCD de Malvinas Argentinas aprobó la venta de tierras fiscales

El HCD de Malvinas Argentinas aprobó la venta de tierras fiscales

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas en donde se trataron dictámenes pendientes de la sesión pasada.

El primer expediente fue un proyecto de decreto presentado por el concejal Reinaldo Ferrau, del Frente Para la Victoria, por el cual se solicitó elementos de utilería, así como también computadoras y personal administrativo para el Departamento Legislativo, argumentando que todo esto está incluido dentro del presupuesto y que no se ha cumplido. El dictamen fue enviado al archivo.

Posteriormente, el FPV presentó como bloque dos proyectos de resolución que también fueron rechazados por el oficialismo, quienes aseguran que las obras solicitadas forman parte de un plan que se está llevando a cabo; las mismas referían a la reparación de las calles Haití, en la localidad de Tortuguitas, y otro con el mismo fin para Palpa, Paso de los Patos y Ricardo Rojas en diferentes tramos en Grand Bourg.

Por otro lado se aprobaron dos proyectos enviados por el Ejecutivo, el primero correspondiente a la modificación de los artículos 12 y 14 de la ordenanza número 98/06 sobre la venta de tierras fiscales. Ante esto, Mariana Zuccarini consultó si existe “una nómina” de esas tierras y si “es potable” cobrarle la totalidad del valor de los terrenos a la gente que reside actualmente allí. El Presidente del Cuerpo, Alberto Cobreros, le respondió que eso debe hacerse mediante un dictamen de minoría.

A su vez, se convalidó el decreto 7665/12 por el cual se adjudica la contratación del servicio de vigilancia privada para distintas zonas del distrito.

Luego, respecto a los expedientes sobre tablas se creó el Consejo Municipal Consultivo Local para el manejo de la cuenca del Río Reconquista.

Para finalizar, se inscribieron como dominio municipal dos inmuebles de la localidad de Villa de Mayo, uno público y otro privado. Al respecto a este expediente se refirió el edil Daniel Costilla. “Es un lugar que ha generado muchos problemas de inseguridad”, afirmó el concejal del PRO quien agregó que esto “baja los valores de las propiedades de esa zona”. En este sentido solicitó que se pudiera rever esta situación.

Por Diego Napoli

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar

Califique el articulo

5.00
Movimiento Productivo Argentino
Sindicato Municipales de San Miguel