Principal | Vicente López | Tras el escándalo de los alimentos en mal estado, Silvia Romero de licencia por estrés

Tras el escándalo de los alimentos en mal estado, Silvia Romero de licencia por estrés

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Desde hace varias semanas, la presidenta del Consejo Escolar de Vicente López, Silvia Romero, padecería un cuadro de depresión y estrés, lo que la obligó a pedir licencia. La situación mantiene inquieto al gobierno de Macri ya que quedó al frente del cuerpo Sabrina Schneider, del Frente para la Victoria.

Fue un inicio complicado el de la actual composición del Consejo Escolar vicentelopense, con dos suspensiones de la jura de consejeros por diferencias entre los distintos espacios representados.

Semanas atrás el escándalo de los alimentos en mal estado entregados a colegios y jardines de la comuna manchó a la gestión de la narvaista Silvia Romero al frente de la institución.
A raíz de la escandalosa situación, el SUTEBA realizó una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal del Distrito ya que entienden que, tanto el Consejo como el Municipio, a través de la Dirección de Bromatología, son responsables.

Ante una consulta de SMnoticias, el intendente Jorge Macri deslindó responsabilidades y se las atribuyó a Daniel Scioli al señalar que “quien compra los alimentos para los comedores escolares es la Provincia de Buenos Aires”. A pesar de sus declaraciones, quien determina la contratación de proveedores es el Consejo Escolar, y la provincia se limita a girar los fondos.

Este escenario obligó a la titular del cuerpo a sumar una segunda licencia en lo que va del año, pero en esta ocasión no por vacaciones como lo hizo en Enero, sino porque estaría atravesando un cuadro de estrés y depresión.
Mientras tanto, el Consejo Escolar quedó en manos del Frente para la Victoria, y la justicia avanza en la investigación del caso, como en la determinación de los responsables de poner en riesgo la salud de los más chicos.

Subscribe to comments feed Comentarios (4 Publicado)

avatar
ROBERTO 09/05/2012 12:18:09
mensaje publicado anteriormente
avatar
roberto 09/05/2012 12:11:39
IRRESPONSABILIDAD, es lo que veo en tu escrito Guido, solo panfletario,tìpico de una època pasada cuando la dictadura se infiltraba en nuestros agrupaciones, toda DESINFORMACION, es asì como quieren ahogar a los que realmente entregan todo por la comunidad.
avatar
Juan Torres 09/05/2012 11:05:25
Silvia Romero es un ejemplo de gestion y transparencia . Desde que asumio como consejera escolar en el 2009 dona buena parte de su sueldo a la escuela que lo solicite debidamente , ya han sido beneficiadas por esta donaciones mas de 25 escuelas del distrito . El tema de los alimentos en mal estado fue debidamente solucionado y el proveedor(responsable de la entrega) tuvo que dar las explicaciones pertinentes .
Para hablar de los temas ahi q informarse .
avatar
eduardo 07/05/2012 17:46:36
con los chicos NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, no velan por la seguridad de nuestros hijos, desprovistos de alma, sirvenguenzas. QUE RENUNCIE EL INTENDENTE, QUE ES EL RESPONSABLE DE VICENTE LOPEZ.
total: 4 | mostrando: 1 - 4

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Municipalidad de Vicente López
barra
Fogaba
ATE Zona norte
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar

Califique el articulo

0
Movimiento Productivo Argentino