Principal | San Miguel | De la Torre: "Le pedimos al gobierno porteño resolver qué hacer con la basura y no se les cae una idea"

De la Torre: "Le pedimos al gobierno porteño resolver qué hacer con la basura y no se les cae una idea"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

En el marco de un acto en el jardín 901 de San Miguel por el comienzo de clases, el intendente de ese distrito, Joaquín de la Torre, conversó con SMnoticias sobre el hecho convocante, la relación con el Consejo Escolar, y sus dichos al respecto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en medios nacionales.

Primeramente, el intendente dio comienzo al ciclo lectivo con “un sabor agridulce, porque nos hubiera gustado que empezaran el primer día hábil del ciclo lectivo” pero por medidas de fuerza de los gremios docentes, iniciaron dos días después que el resto de las provincias.
“Esperemos que se solucionen estos problemas y los chicos puedan tener la mayor cantidad de días de clase” expresó.

A pesar de que no es obligación del Departamento Ejecutivo la infraestructura de los colegios, de la Torre aseguró que tienen una “muy buena relación con el plantel de directores de escuelas públicas”, por ello, durante todo el 2011 “hemos salido muchas veces a suplantar el preocupante olvido de las escuelas, y alguna pequeña mano hemos dado”.
El jefe comunal comentó que han gestionado “la construcción y el arreglo de tres escuelas, y cuando terminemos con éstas, iremos por más”.

Al respecto de la reciprocidad con el Consejo Escolar, conducido por María del Carmen Rico, de la Torre dijo que todo es posible “desde el plano institucional. En la medida que tengamos claro qué es lo que tiene que poner cada uno, y cuáles son las cuestiones que atañan a cada uno”.

En otro orden, el intendente explicó sus recientes dichos en medios nacionales al respecto de la disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires por los subtes. El jefe comunal había dicho el miércoles, en referencia a la disputa: ¿Imagínense si nosotros le dijéramos que no a la basura de la Ciudad?
Este jueves, de la Torre explicó: “lo que traté de decir ayer es que no estamos elegidos como intendentes para hacernos cargo de la educación, la salud y la seguridad, sin embargo, poco o mucho, ponemos”.
“Los subtes de la ciudad de Buenos Aires son una sola cosa, porteña, y el transporte urbano es jurisdiccional” afirmó el intendente sanmiguelino, quien calificó de injusticia que “un señor que vive en Tierra del Fuego, o en la Puna, cuando paga IVA tenga que hacerse cargo de pagar las obras del subte de Buenos Aires”.
“A nosotros tampoco nos gusta hacernos cargo de la basura de la ciudad de Buenos Aires y sin embargo, por una cuestión de solidaridad institucional, nos hemos hecho cargo durante un montón de tiempo” a pesar de no haber sido correspondidos como se merecerían, sostuvo Joaquín de la Torre.
“Hace dos años y medio le pedimos (al gobierno porteño) que nos juntemos a resolver qué se va a hacer con la basura cuando terminen a mitad del año que viene el relleno sanitario de Campo de Mayo y todavía no han tenido una sola idea”.  

Dado que la discusión por los subtes se da días después de una de las mayores tragedias ferroviarias de la historia argentina, de la Torre se refirió al accidente de trenes que sufrió San Miguel hace un año, que dejó cuatro muertos y setenta heridos: “nos tocó una tragedia que fue seis veces menor (a la de Once) en función de la cantidad de heridos que hubo”.
“Nosotros estuvimos allí, aunque no era nuestra responsabilidad (…) creímos que estar al lado de los accidentados era nuestra obligación, sin especulaciones, y nadie, ni la provincia o el gobierno nacional me dieron un solo peso o resarcieron al municipio” ya que, consideró el intendente, en insumos hospitalarios se fue “mucha plata” tras el accidente.
“Hay un montón de temas que tenemos la obligación de resolver y no podemos; y otro montón de temas que no nos toca la responsabilidad de resolverlos pero como están dentro de nuestro territorio, nos preocupa” finalizó.

 

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado)

avatar
kamilo 05/03/2012 00:49:30
una de las cosas que el ejecutivo puede hacer es intimar o acordar, palabra muy utilizada ultimamente a la empresa proveedora de agua potable de red, al incremento del caudal y el monitoreo permanente del ingreso de agua a las escuelas, preferentemente publicas ,a fin de evitar contaminaciones con aguas de dudosa procedencia. las bocas estan en la via publica- veredas. otra cosa con la cual se puede colaborar es con la seguridad. en dos meses mas de 11 escuelas fueron robadas, con rotura de puertas, ventanas y cuanto elemento se cruzo en el camino. se puede hacer mucho en conjunto pero partiendo de la base de hacer primero lo que le corresponde a cada uno. un abrazo
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Luppino
Andres Richards
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Rodolfo Verón
Andrés Salvaggio
Hugo Reverdito

Califique el articulo

0
zamparutti
barra
Movimiento Productivo Argentino
Guillermo Sanchez
Aleksiejoner
barra
Sindicato Municipales de San Miguel