Principal | San Miguel | CON LA PRESENCIA DE JOAQUIN DE LA TORRE, EL HCD SESIONO ANTES DEL RECAMBIO LEGISLATIVO

CON LA PRESENCIA DE JOAQUIN DE LA TORRE, EL HCD SESIONO ANTES DEL RECAMBIO LEGISLATIVO

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font



El día jueves se llevó a cabo la última sesión ordinaria del HCD de San Miguel antes de la incorporación de los nuevos concejales elegidos en la pasada elección general de octubre y posteriormente, se realizó una sesión homenaje para los ediles que dejaban sus bancas.

Participaron de la sesión, 19 de los 24 concejales, destacándose la ausencia con aviso de los legisladores Edith Cardozo, Juan D’amico, Angelica Fernández, Fabio Petracca y Enrique Tronceda.

La sesión ordinaria se desarrolló con rapidez y en un clima de distensión.  La misma comenzó con el tratamiento sobre tablas de un expediente girado por el Departamento Ejecutivo por el cual se propicia la adhesión al “Programa Provincial de Desendeudamiento” por la antigua deuda contraída por el ex Partido de Gral. Sarmiento. El concejal Martín Tuma argumentó a favor de la aprobación de la adhesión destacando las facilidades que otorga el Gobierno Provincial para su cancelación. A su turno, el Concejal socialista Alberto Novo rechazó la iniciativa por considerar lo inapropiado de pagar una deuda a través de un empréstito y no seguir utilizando el actual mecanismo que descuenta las cuotas de financiación de los fondos girados por coparticipación. Finalmente, el edil del Frente Amplio y la Concejal del Pro Susana Salto se abstuvieron en la votación.

Por otra parte, se aprobaron proyectos de Ordenanzas enviados por el Ejecutivo Municipal para la aceptación de donaciones del Ministerio de Salud de la provincia, asi como, se convalidaron diversos convenios suscriptos con entidades del sector público. Del mismo modo, se aprobaron distintos proyectos de resolución y un pedido de informes presentado por la Concejal Susana Salto sobre la aplicación en el ámbito de la estructura municipal de lo establecido por la Ley 10592 sobre discapacidad.

Durante el desarrollo de los dictámenes de comisión, se trató el que hace referencia a la aprobación de la ordenanza preparatoria fiscal y tarifaria correspondiente al ejercicio 2012.  Allí los salientes ediles opositores, Salto y Novo, argumentaron su abstención a la iniciativa en función de que carecía de sentido, que a días de renovar el cuerpo legislativo, sea la actual composición la que votará el proyecto de Ordenanza fiscal y tarifaria 2012.

Al concluir la sesión ordinaria, se hizo presente en el recinto el Intendente reelecto, Joaquín de la Torre con su actual Secretario de Gobierno y próximo Jefe de Gabinete municipal, Alfonso Coll Areco y el futuro Secretario de Gobierno, José Richards para participar de la ceremonia de entrega de reconocimientos a los concejales que en días más concluyen sus mandatos.

Tras haber entregado personalmente, una placa recordatoria a cada uno de los ediles presentes  que dejan sus bancas, de la Torre hizo uso de la palabra para hablar sobre cada uno de ellos.
Entre las frases más sobresalientes, puede destacarse las dirigidas a los miembros del Bloque Frente para la Victoria, referenciados con el Dip. provincial Franco La Porta, sobre los que dijo “quiero agradecer a los compañeros del bloque del Frente para la Victoria por ayudarme a caminar las calles de San Miguel, tengo perfectamente claro que estoy acá gracias a ellos también”. Al hacer referencia al Concejal Tuma, “Joaquín” le agradeció haberse “hecho cargo y bancado su participación en el gobierno pasado y haberlo apoyado durante la gestión”. También agradeció a los ediles Adamo y Croce por sumarse “con total humildad al proyecto y haber puesto su experiencia al servicio de la gestión”. Seguido, destacó la labor de los concejales opositores Susana Salto y Alberto Novo que “con sus estilos, aportaron una mirada crítica que siempre escuché y que muchas veces utilicé para poner límites” afirmó el Intendente reelecto. A su vez, también agradeció la actitud de la reelegida Concejal Marisa Guilanea por su respaldo en los momentos más difíciles y así como, al Bloque Dignidad Peronista, liderado por el derrotado Aldo Rico, por su actitud colaboracionista en el Concejo Deliberante.

Finalmente y visiblemente emocionado, de la Torre resaltó el trabajo realizado por el Concejal Guillermo Sánchez, actual Presidente del bloque oficialista, y agradeció la “generosidad que él y la Concejal María Serrano” tuvieron al no conformar la lista de concejales de la pasada elección siendo que “eran los que más derechos tenían para renovar sus bancas”.

Tras concluir con el uso de la palabra, el Intendente presenció las diversas alocuciones llevadas adelante por los concejales salientes como  Croce, Coronel, Salto, Sánchez y  Tuma, entre otros.

La última sesión ordinaria del año está prevista que se realiza hacia fines de Diciembre con la nueva composición del cuerpo legislativo que será en su totalidad peronista, y ampliamente oficialista.

Por Elias Aguirre y Germán Marcucci

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
Sección San Miguel
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Luppino
Andres Richards
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Rodolfo Verón
Andrés Salvaggio
Hugo Reverdito
Vadillo Tapia
barra

Califique el articulo

0
V Evangelio
barra
barra
zamparutti
barra
Movimiento Productivo Argentino
Avanzada Peronista
barra
Guillermo Sanchez
Aleksiejoner
barra
Sindicato Municipales de San Miguel