Principal | San Martín | El sindicato de Carosio festejó su primer aniversario

El sindicato de Carosio festejó su primer aniversario

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Sindicato de Municipales de General San Martín cumplió un año desde su creación. El martes por la tarde, en la sede de Tucumán 2221, el líder del gremio, José María Carosio, acompañado del titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén 'Cholo' García, celebraron el primer aniversario junto a la Comisión Directiva y parte de los trabajadores.

En dialogo con SMnoticias, García manifestó su alegría por la invitación al aniversario del sindicato, y sostuvo que si bien siempre cuesta construir nuevas entidades gremiales, en este caso “se pudo construir rápidamente por el equipo y por José Carosio que es un dirigente de lujo y no tengo dudas que pronto va a representar a todos los trabajadores municipales de San Martín”.

Por su parte Carosio dijo que FESIMUBO “tiene dirigentes gremiales que sienten la problemática de la provincia". "Llegó una nueva etapa en la lucha de los trabajadores municipales, donde debemos recobrar nuestra dignidad, y el hombre que va a llevar esa bandera es el ‘Cholo’ García”, afirmó.

Luego, García se refirió al proyecto para la derogación de la Ley 11.757 sobre estatuto del personal municipal. “Cuando fui legislador presenté los proyectos de derogación de la ley para cambiar el paradigma de las relaciones laborales entre los municipios y sus trabajadores, y no se pudo porque mis compañeros del Bloque FPV/PJ, que respondían a quienes los pusieron en la lista, no me dieron la oportunidad de llevar la ley al recinto”, declaró.
“De la única manera que se puede cambiar esta relación perversa es derogando la ley, y que tengamos una paritaria legal que obligue a los intendentes a negociar con las entidades gremiales”, sostuvo.

Por otro lado, el sindicalista se refirió a las próximas elecciones en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, y en ese marco dijo que por segunda vez los trabajadores municipales bonaerenses elegirán a sus representantes por voto directo.
Además dijo que la FESIMUBO se consolidó con la incorporación de 20 sindicatos que anteriormente se enmarcaban en la liga que conduce Oscar Ruggiero.

Luego Carosio dijo que el verdadero sindicato municipal de San Martín es el que encabeza porque “están la mayoría de los trabajadores representativos, y porque fuimos electos por los votos de los compañeros y no por un decreto del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada”.
En el gremio de Salguero 20 “el Secretario General fue sacado de su cargo, se robaron 88 mil pesos, se perdieron los hoteles, el polideportivo". "Esa es la enseñanza que dejó la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia del señor Ruggiero, que la gobierna Luis Acuña, Hugo Curto o el Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham”, finalizó.

Subscribe to comments feed Comentarios (3 Publicado)

avatar
EL MUNICIPAL 19/06/2012 04:46:04
PRIMERO EL SINDICATO DE CAROSIO NO TIENE PERSONERIA JURIDICA CAROSIO FUE UN TRAIDOR ESTUVO CON LOS IVOSKUS JUNTO CON GUILLERMO HAMM JUAN PORATO EL GORDO FRANCICA JUGARON TODOS ELLOS PARA EL DE TURNO DE ESE MOMENTO Y AHORA QUIEREN ESTAR SER UNOS FENOMENOS EL JUSTICIALISMO ES UNA MISTICA NO PERDONA
avatar
18/06/2012 05:42:22
Este Cholo Garcíua , o no tiene ni idea quien es Carosio y lo funesto que fué para los trabajadores Municiplaes o él es de la misma calaña?????
avatar
NASSER 15/06/2012 04:43:54
CAROSIO TODAVIA LE SIGUE TOMANDO EL PELO A LA GENTE O LO SIGUE CACHANDO COMO DICE FRACHELA ESTUVO CON LOS IVOSKUS LO EMPEÑO AL SINDICATO DE SALGUERO 20 Y AHORA DICE QUE QUIERE DEROGAR LA LEY 11757 LA GENTE YA NO TE CREEEE TERMINA TU MANDATO JUBILATE BIEN Y CHAUUUUUUUUUUUUUU
total: 3 | mostrando: 1 - 3

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
Sección San Martín
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
barra san martin
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Olga Centurion
OLP
Colegio de Abogados
JUPE
Rubén Eslaiman
Garantizar
Trabajadores Peronistas
barra

Califique el articulo

0
V Evangelio
Gerardo Quiroga
Suteba
barra
ATE
Movimiento Productivo Argentino