Principal | San Martín | El Hospital Eva Perón celebró sus primeros 58 años

El Hospital Eva Perón celebró sus primeros 58 años

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El jueves por la mañana, el Hospital Eva Perón festejó sus primeros 58 años, y en ese marco se inauguró la renovación de la sala de hemodinamia y el nuevo cineangiógrafo. Estuvieron presentes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

Mas temprano, en el marco de la X Semana de la Vacunación en las Américas, organizada por los ministerios de Salud y Educación de Nación, la Organización Panamericana de la Salud y Unicef; Katopodis, Collia, y la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, visitaron la Escuela N° 11, Dr. Roberto Noble, “tratando de fidelizar lo que es la vacuna para nuestros chicos”, según explicó el ministro Alejandro Collia.

En el aula magna del hospital provincial, ante un nutrido auditorio de profesionales, personal y vecinos, Alejandro Collia expresó: “Me siento muy orgulloso de festejar el cumpleaños de este Hospital porque es emblemático por sus trabajadores. Durante la historia han ejercido distintos roles que no fueron fáciles porque durante otras políticas a la salud pública no se la incluyó en la agenda política, como lo ha hecho este gobierno nacional y provincial”.
“No es un trabajo individual, es un trabajo de todos” dijo el médico en referencia a los logros en el hospital y destacó el compromiso de la cooperativa Villaflor. “Como decía Perón: ‘donde hay una necesidad, hay un derecho’ y por eso está este hospital: para acceder al derecho de la salud”, expresó el ministro.

A su turno, el intendente municipal Gabriel Katopodis señaló: “El Eva Perón nació al calor del peronismo, fue la expresión de un peronismo fuerte, de un estado presente que hacían de la salud pública esa herramienta de inclusión y transformación para toda nuestra gente, para toda nuestra comunidad, en especial, de los más pobres”.
Katopodis reconoció que si bien es un día de fiesta “asumimos que falta, y mucho, y que hay días de luces y días de sombra, pero lo que está claro es que todos juntos vamos a lograr este sueño de construir un San Martín donde tengamos todos derecho a vivir mejor”.
“Vale la pena trabajar, esforzarse, haber recuperado nuestro distrito y vale la pena que todos juntos sigamos trabajando para que el proyecto nacional se ejerza, se cumpla plenamente en cada uno de nuestros barrios y, en particular, con los más necesitados” finalizó.

Por su parte, el director ejecutivo del nosocomio, Ricardo Algranati, manifestó su alegría por la jornada, como también destacó las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el hospital.
También Algranati detalló la instalación de un servidor que permitirá brindar turnos telefónicos a los pacientes, y anunció el arribo de una nueva ambulancia otorgada por el Ministerio de Salud bonaerense.

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano

Galería de imágenes

barra san martin
Leo Grosso
barra
Pro San Martin
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Olga Centurion
OLP
Colegio de Abogados
JUPE
Rubén Eslaiman
Garantizar

Califique el articulo

5.00
Gerardo Quiroga
Suteba
barra
ATE
Movimiento Productivo Argentino
Gustavo Suárez
barra