Principal | San Martín | Allanamiento en Villa 9 de Julio: 12 detenidos y más de 4 kilos de droga secuestrados

Allanamiento en Villa 9 de Julio: 12 detenidos y más de 4 kilos de droga secuestrados

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

En la mañana del miércoles, el Municipio de San Martín y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires trabajaron de forma conjunta en un operativo de seguridad en Villa 9 de Julio, San Martín, donde se detuvieron doce delincuentes y se secuestraron 4,200 kilos de marihuana, dos armas y el vehículo en el que se movilizaba la banda.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad de San Martín, José María Fernández, sostuvo: “Este es el cuarto allanamiento que se realiza en la zona y forma parte de los operativos que se han puesto en marcha a partir de diciembre, en conjunto con la policía y la justicia, en los que la Municipalidad aporta elementos que puedan ayudar a resolver el problema del narcotráfico, tan grave en San Martín”.

El operativo, que se realizó entre las calles 9 de Julio y Balcarce, fue ejecutado por la Comisaría 5° del barrio de Billinghurst, como resultado de una investigación de la Policía Bonaerense a partir de denuncias anónimas realizadas por los vecinos del distrito.

Fernández destacó que la Villa 9 de Julio es una de las “zonas más calientes” del distrito y que a eso responde “la colocación del destacamento policial en Loma Hermosa, en las inmediaciones de la Ruta 8”.

Esta acción se suma a los 65 kilos de marihuana incautados en el barrio de Ballester a comienzos de mes. Además, la Subsecretaría de Seguridad está participando de los foros vecinales en los hogares y las sociedades de fomento con el objetivo de escuchar las denuncias y opiniones de los vecinos en materia de seguridad para conformar la cuadrículas de vigilancias en los barrios e informarles los avances que viene realizando San Martín en este aspecto.

Este operativo se inscribe en el marco del plan integral de seguridad llevado a cabo por el Municipio, que tiene como eje la prevención a través de la duplicación de los móviles existentes que patrullarán las 24 hs. y de la conformación de un renovado Centro de Monitoreo municipal, con 300 cámaras de vigilancia. Además, se agrega la participación de los vecinos en los Foros de Seguridad y en la implementación de Corredores Escolares en zonas aledañas a 70 escuelas públicas y privadas del distrito.

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
barra san martin
Leo Grosso
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Olga Centurion
OLP
Colegio de Abogados
JUPE
Rubén Eslaiman
Garantizar
Trabajadores Peronistas
barra

Califique el articulo

0
V Evangelio
Gerardo Quiroga
Suteba
barra
ATE
Movimiento Productivo Argentino