Principal | San Martín | Brown: "No están los medios para hacerse cargo de YPF; nos costará miles de millones de dólares de inversión"

Brown: "No están los medios para hacerse cargo de YPF; nos costará miles de millones de dólares de inversión"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font



El doctor Carlos Ramón Brown, legislador nacional del Frente Peronista, desarrolló con SMnoticias su visión sobre la expropiación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales a la española Repsol y sus consecuencias para el país.

El diputado destacó que en esta decisión del gobierno de Cristina Kirchner “no se tocan las acciones de Eskenazi (grupo Petersen), y las que están cotizando en bolsa, con lo cual lo que YPF es una sociedad anónima, con derecho privado, sin ningún tipo de control por parte del organismos del estado”.

El titular del Movimiento Productivo Argentino señaló que el proceso de recuperación de la petrolera es relativo, y dijo que la situación de la empresa desde su privatización en adelante es ‘muy particular’, además de sostener que “El tema concreto de YPF, detrás oculta la perseverancia en la búsqueda de negocios personales y de poder”.

“YPF como cualquier sociedad anónima de actividad industrial o agropecuaria, no tiene control de ninguna naturaleza por parte de los organismos del estado  y como si eso fuera poco, en el anteúltimo artículo (del proyecto de ley) se establece que la empresa tendrá la posibilidad de hacer todo tipo de acuerdos con compañías públicas, privadas, celebrar convenios, o dar concesiones a través de los directores que son nombrados por el estado” criticó el legislador.

“Los que hoy la están intentando expropiar, son  los mismos que la privatizaron” agregó el ex ministro de Duhalde.

Para Brown, YPF “es simplemente un negocio que en 1998 le dio 700 millones de dólares a los Kirchner, y las acciones de YPF que luego se las vendieron a Repsol”, más luego, se le dio “la posibilidad del negocio a los Eskenazi que hoy persiste, porque se queda con el 25% de las acciones, y hay que ver como lo pagan porque todavía las deben”.

Además, el dirigente dijo que la S.A. de YPF será “utilizada por (la agrupación partidaria) La Cámpora, que es la que va a tomar el poder de eso… son los integrantes de su actual intervención, y que podrán hacer con ella lo que más les plazca”.
“YPF en este modelo es casi una copia de Aerolíneas Argentinas, se la pretende tomar sin pagar un peso porque en definitiva ya están anunciando una confiscación” exclamó el diputado de la Nación, quien dijo que la línea aérea de bandera pierde dos millones de dólares diarios y no  presenta balances, ni cuenta con control de la Sindicatura General De La Nación o la Auditoria Nacional.

También el ex intendente sanmartinense cargó contra Repsol, quien aceptó que las utilidades se distribuyan en los últimos años por más del 120% en beneficio propio y del holding de los Eskenazi, “y ahora, después de 9 años, se dan cuenta de que eso estaba mal” expresó.

 “No están los medios para hacerse cargo de YPF, que nos puede costar 7, 8, o 10 mil millones de dólares de indemnización, y 10 mil millones de dólares mínimo de inversión, además de seguir pagando las importaciones (de gas y petróleo) por un orden de 14 mil millones de dólares cuando nosotros hace 3 años atrás éramos exportadores de energía”, producto, dijo, de una política energética equivocada.

Asimismo, el diputado adelantó que desde el bloque del Frente Peronista presentarían una propuesta alternativa, donde buscarán cambiar algunos artículos del proyecto de ley.

En otro orden, sin alejarse de los apremios del gobierno nacional, Carlos Ramón Brown opinó sobre el escándalo en el que se ve envuelto el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por un supuesto tráfico de influencias en el proceso de quiebra de la imprenta ex Ciccone. Para el legislador, quien forma parte de la comisión de juicio político de la HCDN,  el caso tendrá que seguir su curso, y agregó: “se atropella todo para salvar las situaciones de aquellos que comenten graves equivocaciones”.
“El juez Rafecas, por haber hecho el allanamiento está siendo objeto de tratamiento en el Consejo de la Magistratura, cosas muy preocupantes, que como opositor no me alegran, porque nos cuestan muchísimo a los argentinos” concluyó.

Subscribe to comments feed Comentarios (2 Publicado)

avatar
carolina 26/04/2012 21:18:55
adriancito : es un opinologo de cuarta, yo voy a la UNSAM y el hijo no paso el ciclo basico comun. para entrar la universidad.
avatar
Adriancito 26/04/2012 10:20:42
Una verguenza este anciano vendepatria. Se parece a macri, me pregunto como kato puede tener al hijo de director....
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
barra san martin
Leo Grosso
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Olga Centurion
OLP
Colegio de Abogados
JUPE
Rubén Eslaiman
Garantizar

Califique el articulo

5.00
Gerardo Quiroga
Suteba
barra
ATE
Movimiento Productivo Argentino