Principal | San Martín | Para Katopodis, la creación de la Policía Judicial "nos pone en el camino de dar respuesta a la demanda de seguridad de la población"

Para Katopodis, la creación de la Policía Judicial "nos pone en el camino de dar respuesta a la demanda de seguridad de la población"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Al culminar la presentación del Primer Foro para una Seguridad Democrática, SMnoticias dialogó con el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien habló del proyecto de ley para la creación de la Policía Judicial, que se debatió en el foro. Además, se refirió a las denominadas policías comunales; y a la disminución de los fondos que perciben los municipios en concepto de coparticipación.

Respecto del debate sobre el proyecto de ley para la creación de la Policía Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Katopodis consideró que “estamos trabajando en la perspectiva de construir un sistema de seguridad más democrático, que se asiente en valores éticos y constitucionales”. Asimismo, ponderó la “posibilidad de tener una Policía Judicial autónoma, profesionalizada y comprometida con esta perspectiva”. “Esto nos pone a todos en el camino de dar respuesta a una demanda de seguridad y justicia que tiene la población”, aseguró.

Seguidamente, recordó que “en nuestros barrios, son muchas las oportunidades donde se denuncian causas armadas y se sospecha de algunos procedimientos”. “Estamos trabajando para que esos procedimientos sean transparentes, y para que sean garantía de ejercicio y pleno compromiso de valores constitucionales”, planteó.

“Creo que la posibilidad de construir un cuerpo de policía, profesional, y con niveles de autonomía importante, nos va a dar a todos la posibilidad de tener una mayor certeza de que los procedimientos se están desarrollando conforme a la ley”, sintetizó.

Por otra parte, al consultarlo por la implementación de las llamadas policías comunales, el Intendente opinó que son “parte de la necesidad que tenemos en todos los distritos de ejercer la conducción política de la fuerza de policía, y de asumir la responsabilidad que nos toca”. “Es muy importante que ese debate se lleve adelante y se profundice, recogiendo buenas experiencias en distintas ciudades, con la decisión de trabajar de manera articulada entre el Municipio, la Provincia y la Nación”, sentenció.

“Hoy en San Martín tenemos una demanda muy importante de seguridad. Está claro que tenemos que dar una pelea muy fuerte, y que esa pelea se da desde el Municipio, la Provincia y la Nación de manera integrada y de manera muy firme”, completó.

En cuanto a la disminución de los fondos que perciben los municipios en concepto de coparticipación, el Jefe Comunal de San Martín se mostró preocupado. “Tenemos la necesidad de contar con recursos que sostengan y acompañen una agenda de asignaturas y competencias que los municipios fuimos asumiendo durante todos estos años”, sostuvo.

“Hoy los municipios ya no limpian las calles y cambian las lamparitas. Hoy tienen tareas más complejas vinculadas a la seguridad, al medio ambiente, al transporte. Para esas responsabilidades y esas competencias hace falta contar con recursos”, añadió. No obstante, entendió que “hay un diálogo muy honesto con todos los sectores comprometidos con esta agenda, para ir encontrando la mejor asignación de los recursos que permitan que las políticas y los programas se puedan ir cumpliendo”.

También dedicó unas palabras a recaudación genuina del Municipio. “Estamos siguiendo muy de cerca la recaudación y todo lo que tiene que ver con la coparticipación. Pero nosotros también tenemos la responsabilidad de administrar de manera eficiente los recursos municipales. Por eso estamos produciendo una transformación en el área de ingresos públicos, que tiene que ver con mejorar la información, con mejorar el sistema del sistema de recaudación en el distrito, que permita dar pasos firmes en la mejora de nuestras cuentas públicas”, detalló el titular del Ejecutivo municipal.

“Tenemos una decisión muy clara de lograr mayor profesionalidad y capacidad de gestión en un área muy sensible para este Municipio, en un año para el cual tenemos una agenda muy importante de temas y de acciones que cumplir”, concluyó.

Para cerrar, Gabriel Katopodis se refirió a los supuestos cortocircuitos entre Daniel Scioli y Gabriel Mariotto. “La tarea cotidiana va demostrando que hay una preocupación común, y una perspectiva conjunta de trabajo, que está dirigida a que los problemas de la Provincia vayan teniendo solución”, afirmó. “La expresión de esta convocatoria del Gobernador y del Vicegobernador para nosotros es una muestra más de la decisión que tenemos todos de trabajar en una agenda conjunta”, finalizó.

Subscribe to comments feed Comentarios (6 Publicado)

avatar
osvaldo 21/07/2012 21:40:30
mensaje publicado anteriormente
avatar
osvalso 21/07/2012 21:35:46
Por la presente quiero denuncia que en el día de la fecha s llegar a mi domicilio de villa ballester,un dia antes de lo previsto me encontré con las farolas de luces, qu están colocadas sobre linea municipal arrancadas, las cuales funcionaban con fotocelula y quisieron forzar la puerta de rjas . llame al 911 y todavía no vinieron mañana voy hacer la espocicicon civil per ya veo que van ha enp'ezar a dar vueltas para tomarme la denuncia igualmente los voy a mantener informados
avatar
adalberto 26/03/2012 20:13:25
DE QUE FACHOS ME HABLAS??, DE LOS PRESIDENTES DE FOROS DE IN-SEGURIDA QUE UDS LOS KATOPODISTAS PUSIERON EN LAS DOS PARTES DE VILLA BALLESTER???, JA JA JA, NO SABEN LO BIEN QUE COMPRARON.
DENTRO DE POCO, NO VA A TENER CARA, VA A SALIR CON CARETA EL PAPANATHAS GRIEGO Y SI TENES DENUNCIAS DE EDIFICIOS TRUCHOS, ANDA COMO HIZO IVOSKUS A TRIBUNALES, SALAR, JMFERNANDEZ BITZ ETC ETC ETC
MARIO NAVARRA CONDUCCION JUNTO A TONO LOPEZ Y VIGANO
avatar
MARTIN 23/03/2012 16:36:02
ADALBERTO PRIMERO TE FELICITO X NO DECIR MAS NITO FERNANDEZ Y SEGUNDO AL INTENDENTE DECIRLE QUE EN SU GABINETE TIENE VARIOS PROCESADOS COMO CAHITO CUIDADO CON LA PLATA PEREZ Y MARCELO MIRANDA OJO INVESTINGUEN SU PASADO
avatar
adalberto 23/03/2012 12:20:12
COMO DE CONSTUMBRE EL GRIEGO PAPANTHAS KATOPODIS QUIEN DIJO SER EL RESPONSABLE POLITICO DE LA SEGURIDAD EN SAN MARTIN HOY TIENE SU PRIMERA MARCHA, HAN MUERTOS VARIOS DESDE QUE ASUMIO Y PUSO A MIRTA JUAREZ, EX PRESIDENTE DEL FORO DE SEGURIDAD, UTILIZADO CON FINES POLITICOS, COMO DIRECTORA DE SEGURIDAD, AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS
NO ES SU CULPA, PERO EL MISMO SE PUSO LA SOGA EN EL CUELLO, EL SE AGRANDO Y COMO NO TIENE IDEA DE NADA, DIJO QUE ERA SU RESPONSABILIDAD, PUES BIEN, ENTONCES, HACETE CARGO
LA ADMINISTRACION SUYA ES PESIMA, ECHAN EMPLEADOS CAPACITADOS Y NO INVESTIGAN LOS PATRIMONIOS DE ABRUZESE DIEGUEZ COLOMBO LETIERI MATEUCI RODRIGUEZ PRIETO PODESTA
MARIO NAVARRA CONDUCCION JUNTO A TONOLOPEZ VIGANO Y GOROSITO
avatar
24/03/2012 17:56:32
Por lo menos Kato se hace cargo de este tema,los fachos lituanos solo se hicieron cargo de tomar casa, derribarlas y hacer edificios,de los que ellos x intermedio de testaferros son dueños
total: 5 | mostrando: 1 - 5

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
barra san martin
Leo Grosso
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Olga Centurion
OLP
Colegio de Abogados
JUPE
Rubén Eslaiman
Garantizar

Califique el articulo

0
Suteba
barra
ATE
Movimiento Productivo Argentino