Principal | San Martín | Katopodis firmó convenios de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la UNSAM

Katopodis firmó convenios de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la UNSAM

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, y el Rector de la UNSAM, Carlos Ruta, acordaron convenios de articulación, promoción e implementación de políticas de empleo.

En el marco de la Jornada “Políticas activas de inclusión socio laboral”, el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Enrique Deibe, y el Rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, firmaron convenios de cooperación y trabajo conjunto, en el Salón Auditorio Malvinas Argentinas del Palacio Municipal.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Poner en marcha esta tarea conjunta nos va a permitir potenciar todas las acciones y esfuerzos que necesitamos para lograr más y mejor empleo en San Martín. Tenemos como objetivo generar mejores instrumentos y más oportunidades de capacitación y formación, para que los jóvenes incorporen habilidades en distintas disciplinas”.

Se presentaron las políticas de la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo del Municipio y los alcances del Programa Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, destinado a crear mayores condiciones de empleabilidad para jóvenes de 18 a 24 años que no han terminado sus estudios. Además, se entregaron certificados de finalización de los talleres de capacitación laboral que se implementan a través de la UNSAM.

Por su parte, Deibe aseguró: “Estamos trabajando para recuperar la cultura de trabajo en los jóvenes, hacerlos sentir que a partir del empleo y de la educación pueden ir construyendo un proyecto de vida. Vinimos a San Martín a reconfirmar nuestro compromiso de trabajar, como nunca antes, en la  vinculación del Estado Nacional, Municipal y la universidad, para y por el empleo”.

Hacia el final del evento, Katopodis destacó: “Estamos convencidos de que la política de empleo tiene tres cuestiones fundamentales: definir el perfil productivo de nuestra ciudad, mejorar los recursos humanos de nuestro distrito con formación y capacitación continua, y llevar a cabo una tarea fuerte de intermediación laboral para poder achicar la brecha entre la oferta y la demanda de trabajo”.
También participaron del acto el subsecretario del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Federico Ludueña, y el secretario de Desarrollo Social del Municipio,  Oscar Minteguía.

Redactó: Prensa Municipalidad de San Martín

Subscribe to comments feed Comentarios (2 Publicado)

avatar
jose 19/03/2012 11:46:34
QUE TE PUEDO DECIR QUE VOS NO SEPAS, CUMPLILE A LOS COMPAÑEROS NO SEAS UNO MAS DE LOS QUE PROMETE Y NO CUMPLE, A LA GENTE NO SE LA PUEDE TENER ESPERANDO SIEMPRE.
avatar
adalberto 17/03/2012 12:52:54
EN VEZ DE INVESTIGAR LOS PATRIMONIOS DE ABRUZESE DIEGUEZ COLOMBO MATEUCI RODRIGUEZ PRIETO PODESTA Y GUIANZE, QUE YA SE LE FUE A URUGUAY, SOLO SE DEDICA A FIRMAR CONVENIOS, HABLAR, HABLAR, HABLAR, PASEAR Y PERSEGUIR EMPLEADOS
MARIO NAVARRA CONDUCCION JUNTO A TONO LOPEZ NITO FERNANDEZ Y GOROSITO
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
Sección San Martín
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
barra san martin
Leo Grosso
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Olga Centurion
OLP
Colegio de Abogados
JUPE
Rubén Eslaiman
Garantizar
Trabajadores Peronistas
barra

Califique el articulo

0
V Evangelio
Gerardo Quiroga
Suteba
barra
ATE
Movimiento Productivo Argentino