Principal | San Martín | BITZ Y KATOPODIS CERRARON EL AÑO JUNTO A LA MILITANCIA EN EL PARQUE YRIGOYEN

BITZ Y KATOPODIS CERRARON EL AÑO JUNTO A LA MILITANCIA EN EL PARQUE YRIGOYEN

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

En la noche del martes, el dirigente del justicialismo sanmartinense, Oscar Bitz, organizó, en el Parque Yrigoyen, su tradicional cena de fin de año. El festejo, del que participaron cientos de militantes y vecinos, también sirvió de marco para el festejo del 20º aniversario de la agrupación política que conduce.

El acto estuvo encabezado por el anfitrión, Oscar Bitz, y por el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Además, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y los ediles Germán Cervantes, Juan Manuel "KunFu" Cáceres y Verónica Ginés. Antes del comienzo de la jornada, Katopodis y Bitz conversaron con SMnoticias.

Katopodis: “Estamos trabajando para que cada uno de los problemas tenga una solución y una respuesta a favor de los vecinos”



El Jefe Comunal explicó que este acto brinda la posibilidad “de volver a encontrarnos con la militancia y los compañeros que durante estos meses trabajaron para cumplir este objetivo”. “Es un reconocimiento a ese trabajo de todos los compañeros que con mucho esfuerzo hicieron posible este sueño”, dijo, en alusión a la recuperación de la Intendencia de San Martín por parte del peronismo.

Por otra parte, se refirió al estado del Municipio durante estos primeros días de gestión, y consideró que “la situación es compleja y delicada”. “Hemos tenido dificultades para hacer frente a muchísimos compromisos, pero tenemos la responsabilidad de ir resolviendo, paso a paso, cada tema”, sostuvo. “Estamos convencidos de que con profesionalidad y responsabilidad vamos a ir acomodando y dando respuesta a cada uno de los temas”, amplió.

Continuando con el tema, Katopodis habló de las áreas municipales en las que hoy sufren más falencias, y opinó que, en materia de salud, “ha habido un estado de vaciamiento, desmantelamiento y falta de respuesta de las prestaciones básicas, que nos han obligado, en estos quince días, a trabajar contrarreloj y asumir, con mucha responsabilidad, un problema delicado como la falta de salud y de prestaciones en los centros de atención primaria y hospitales”.

“Estamos trabajando en el ordenamiento de cada una de las áreas, y en ir ajustando las decisiones para que cada uno de los problemas tenga una solución y una respuesta concreta a favor de los vecinos”, completó.

Siguiendo con el tema de salud, adelantó que continuarán con las obras del Hospital Municipal Dr. Diego Thompson, buscando recuperarlo como un centro de salud modelo para la zona. “Fue una referencia, durante muchas décadas, en la historia de nuestra Ciudad, y en los últimos años se fue perdiendo y quedando en un estado de abandono”, remarcó.

“Queremos recuperar la funcionalidad del Hospital Municipal, los Recursos Humanos, su prestigio, su profesionalidad, y su capacidad edilicia. Todo eso es parte de un plan de mediano y largo plazo que vamos a desarrollar para tener nuevamente el Hospital Municipal que merecemos”, enfatizó el Intendente.

Promediando la conversación, ante la consulta sobre la posibilidad de sumar a San Martín al trabajo conjunto de la Región Metropolitana Norte, que actualmente integran los municipios de San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre, indicó que “es importante que San Martín sea parte de un trabajo regional y de una agenda común con la mayoría de los municipios de la región”. “Está claro que hay problemas que tenemos que encarar desde el diálogo común y desde el esfuerzo conjunto, y la posibilidad de trabajar con los municipios de la Región Metropolitana Norte es una oportunidad a la que nosotros estamos bien dispuestos”, ponderó.

“Venimos charlando con cada uno de los intendentes para ir encarando algunos temas, y si eso se formaliza con la participación de San Martín en esa mesa, vamos a sumarnos con mucha decisión y mucho entusiasmo”, resumió.

Por último, Gabriel Katopodis le envió un mensaje a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien en pocos días será operada de carcinoma en la glándula tiroides. “Desde San Martín, desde el peronismo y su militancia, brindamos todo nuestro compromiso y nuestro acompañamiento para que este pequeño trance lo pueda llevar adelante rápidamente y que podamos contar con ella nuevamente”, finalizó.

Bitz: “Vamos a trabajar mucho para devolverle la confianza que nos dio la ciudadanía de San Martín”

A su turno, Oscar Bitz dijo que el evento sirvió para festejar “el triunfo histórico logrado por el Frente Para la Victoria y el peronismo, recuperando el distrito después de 12 años”. “El peronismo, después de 12 años, vuelve a gobernar San Martín con Gabriel Katopodis conduciendo este proceso”, destacó, al tiempo que se mostró orgulloso de “haber sido parte de este armado político”.

Asimismo, recordó que, hace un año, en la cena de fin de año del 2010, “con todos los compañeros con los que veníamos trabajando para lograr la unidad, asumimos el compromiso, ante la militancia y los vecinos, de recuperar San Martín y lo logramos”. “No podemos fallarle a la gente, que nos dio esta oportunidad al confiar en nosotros y al votar a Gabriel y a toda la lista del FPV”, afirmó.

“Vamos a trabajar mucho para cumplir con temas como las cloacas, el agua potable, la urbanización de los barrios, y con todas las cosas que sabemos que nuestras barriadas más humildes necesitan. Vamos a trabajar mucho para devolverle la confianza que nos dio la ciudadanía de San Martín”, sintetizó.

Por otra parte, el dirigente del PJ local reveló que el Intendente y su gabinete de gobierno ya tienen planificadas las acciones para estos primeros cien días de gobierno, entre las que sobresale un fuerte trabajo de limpieza en la Ciudad, articulado entre las empresas de servicios y las cooperativas. “Estamos con mucha confianza y mucho entusiasmo para que nuestra ciudad este mucho mejor”, puntualizó.

Para finalizar, dejó en claro que, desde su rol de funcionario provincial, en el área que encabeza Cristina Álvarez Rodríguez, colaborará para que la gestión de Katopodis pueda realizar un trabajo articulado con el gobierno provincial y el gobierno nacional.  “Ya estuvimos reunidos con el Gobernador Daniel Scioli, que nos apoyo con todas las obras que necesitamos para esta nueva etapa”, detalló.

De igual modo, manifestó que mantuvieron encuentros con funcionarios provinciales y nacionales, para expresar las necesidades que hoy tiene San Martín, y que en todos estos encuentros tuvieron un gran recibimiento. “Eso nos llena de confianza, y creemos que vamos a recibir la ayuda que necesitamos para que nuestra comunidad viva un poco mejor”, aseveró.

“Vamos a golpear las puertas que tengamos que golpear para que en nuestra Ciudad se pueda vivir mejor”, concluyó Bitz.

Por Germán Marcucci transcripto por Juan Pablo Lomastro

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
Sección San Martín
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
barra san martin
Leo Grosso
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Olga Centurion
OLP
Colegio de Abogados
JUPE
Rubén Eslaiman
Garantizar
Trabajadores Peronistas
barra

Califique el articulo

3.33
V Evangelio
Gerardo Quiroga
Suteba
barra
ATE
Movimiento Productivo Argentino