Principal | San Martín | LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD: HAMM ORGANIZO UNA REUNION ENTRE VECINOS Y FUNCIONARIOS POLICIALES

LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD: HAMM ORGANIZO UNA REUNION ENTRE VECINOS Y FUNCIONARIOS POLICIALES

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Días atrás, en su local partidario de Villa Maipú, el concejal Guillermo Hamm, a pedido de varios vecinos de esa y otras localidades, organizó una reunión con  el titular de la Comisaría de Villa Maipú, Pedro Romai; y el Jefe Distrital de la Policía Bonaerense, Héctor Angotti. El motivo de la misma, fue brindarles a los vecinos la posibilidad de expresarles sus problemáticas e inquietudes en materia de inseguridad a las autoridades policiales.

“Se arrimaron algunos vecinos con la inquietud de que no se ven los móviles en la vía pública”, explicó Hamm. “Aparentemente en San Martín no hay patrullaje de noche, por eso me vinieron a ver, como Vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, para que yo tome cartas en el asunto y hable con las autoridades policiales. El objetivo de la reunión es darles tranquilidad a los vecinos de todo San Martín. Porque esto no es algo de Villa Maipú nada más, es algo que nos compete a todos”, amplió.

 

Hamm_1_897967163.jpg

“El tema de patrullaje es muy pobre, no hay tanta cantidad de efectivos. Las cámaras de seguridad son un paliativo, no es algo concreto que pueda solucionar el tema de la inseguridad. Las cámaras enfocan, ven el delito, y cuando llega la policía el delito ya se consumo. Sería bueno ir adelante del delito”, sugirió. Por su parte, los vecinos manifestaron que, “antes de que nosotros estemos llorando a un vecino o un pariente, y pidiendo justicia por un fallecido, es mejor que nos reunamos con las fuerzas públicas para decirles que estén patrullando las calles para darnos prevención al delito”. “Es mejor esto y no que después estemos reclamando por una muerte”, aseguraron, mostrando su conformidad con la propuesta del edil.

Ya en la charla entre Angotti, Romai, y los vecinos, además de los reclamos de patrullaje planteados antes, aparecieron los cuestionamientos por la falta de seguridad a la salida de las escuelas, y por los problemas que generan las bandas de jóvenes que se juntan en las esquinas. Las autoridades policiales prometieron poner todos los recursos para solucionar esta problemática vecinal, e invitó a los vecinos a colaborar con la fuerza, acercándose a la comisaria a denunciar los hechos delictivos, para que el personal policial pueda tomar cartas en el asunto.

 

 

Hamm_2_410547406.jpg

En cuanto al patrullaje en la zona de Villa Maipú, el Comisario Romai indicó que el problema de esa jurisdicción no es la falta de móviles, sino que no dispone de la cantidad necesaria de efectivos para que cumplan esa función, que entendió se debe a que, hoy por hoy, no hay muchos jóvenes que quieran ingresar a la Policía Bonaerense. Acto seguido, reiteró su pedido a los vecinos para que se acerquen a la comisaría, ya que consideró que la mejor manera de armar un plan de seguridad es contando con la información que brindan los vecinos, quienes conocen lo que sucede en las calles de la localidad.

"La candidatura de Daniel Ivoskus daría más chances a la oposición"

En otro orden de cosas, Guillermo Hamm opinó sobre la confirmación de la precandidatura a intendente de Daniel Ivoskus. “Nos favorece relativamente”, dijo, al tiempo que remarcó que “lo importante es que la oposición trabaje mucho para conseguir sus objetivos”. “Hay que juntarse todo el peronismo de San Martín y luchar contra el poder que hoy esta encriptado en la hegemonía de los Ivoskus”, detalló.

Para él, que el representante de San Martín con Honestidad y Trabajo sea Daniel Ivoskus “daría más chances a la oposición”, porque “la gente no lo conoce y no lo puso a prueba todavía”. “Porta el apellido Ivoskus, pero es algo nuevo”, sostuvo. Sin embargo, volvió a enfocarse en el armado de quienes se enfrentaran al oficialismo. “Nos tenemos que juntar todos los peronistas, y tratar de armarnos para darle pelea al candidato, que va a ser el Secretario de Gobierno”, reafirmó.
“Tenemos que trabajar y mostrarle un proyecto a la gente. Un proyecto serio, que convenza al electorado para que podamos tener un triunfo en las próximas elecciones”, sintetizó.

Por último, ante la pregunta por el lugar que ocupará en las listas electorales, el concejal declaró que “eso lo maneja su conducción”, representada en la Graciela Camaño. “Yo juego en el lugar que me pidan. Yo juego a todo”, finalizó.

 

Por Juan Pablo Lomastro

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
barra san martin
Leo Grosso
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Olga Centurion
OLP
Colegio de Abogados
JUPE
Rubén Eslaiman
Garantizar
Trabajadores Peronistas
barra

Califique el articulo

0
Gerardo Quiroga
Suteba
barra
ATE
Movimiento Productivo Argentino