Principal | Hurlingham | Zabaleta presentó un proyecto en el Senado para la creación de una universidad en Hurlingham

Zabaleta presentó un proyecto en el Senado para la creación de una universidad en Hurlingham

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font



Se presentó en el salón Arturo Illia de la Cámara de Senadores de la Nación, un proyecto de Ley para la creación de una universidad pública en el distrito de Hurlingham, iniciativa impulsada por el candidato a primer concejal del Frente para la Victoria en el distrito, Juan Zabaleta.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou: el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y los senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón, quienes presentaron formalmente el proyecto.

En primer término, ‘juanchi’ Zabaleta agradeció el papel de los dirigentes Patricia Fernández y del radical Víctor Stefanoni en la creación del proyecto. “Hay que dedicarse a la política con mayúsculas, hay que pensar que los sueños que uno tiene, por más grandes que fuesen, hay que transformarlos”, manifestó el secretario administrativo del Senado.

“Nosotros nos animamos a discutir y a proyectar la política todos juntos”, expresó el candidato por Hurlingham, quien instó al Parlamento a acompañar la sanción de la Ley que permitirá al distrito tener su propia casa de altos estudios.

“Somos parte de un proyecto político transformador, revolucionario, que siempre va a mirar a los que menos tienen”, afirmó ‘juanchi’, y dijo que van a “poner a Hurlingham al tope de las posiciones como un distrito digno de vivir”.

Luego, el dialogo con SMnoticias, Zabaleta adelantó que proyecta la zona del INTA para la universidad: “nos parece bueno empezar a amalgamar carreras que tengan que ver con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”, explicó.

“Hace mucho tiempo que no se escucha a los vecinos de Hurlingham, se les promete distintos tipos de soluciones y no las tienen”, apuntó además el candidato a concejal, quien sostuvo que no le interesa “la politiquería barata”.

Al ser consultado sobre la frase del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien durante la inauguración de un centro natatorio en Hurlingham dijo que el 28 de octubre los candidatos de ése partido se habrán “esfumado”, Zabaleta afirmó: “Nosotros respondemos con este tipo de hechos”. De todos modos, con doble sentido, el secretario del Senado deslizó: “Vivimos en un distrito que hace agua”.

También el senador nacional Aníbal Fernández opinó sobre el proyecto.
“Los que somos primeros graduados de la familia, lo apreciamos mucho más, cuando uno tiene la universidad muy cerca de la casa el esfuerzo es mucho menor”, destacó el ex jefe de gabinete nacional, que remarcó la creación de nueve universidades durante el gobierno kirchnerista.
 
Además, Aníbal Fernández destacó la “condición de poder acercar la sede para conquistar un estudio universitario”, y “no tener que hacer las cosas tan difíciles”. “Estamos favoreciendo un universo muy grande de pibes y pibas”, argumentó.
Por último, el hombre de Quilmes destacó la presencia de Leandro Illia, hijo del ex presidente radical, y dijo que se trata de una “discusión de política de Estado”, y que “los hombres y las mujeres bien nacidos de Hurlingham no pueden estar en contra” de esta iniciativa. Asimismo, también hizo referencia de forma indirecta a las palabras de Massa. “Estos discursos altisonantes y pseudo agraviantes que solamente satisfacen el morbo del que lo dice, ahí se agotan”, finalizó.

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Esther Barrionuevo
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Municipalidad de Hurlingham

Califique el articulo

0
Banco Ciudad
Pablo Sivori
Barra
Movimiento Productivo Argentino