Principal | Hurlingham | El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó ordenanza frente a un importante desalojo

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó ordenanza frente a un importante desalojo

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Diez minutos fueron suficientes para que se manifiesten diferencias en el abrumadoramente acuñista Concejo Deliberante de Hurlingham.

Resulta que se aprobó una declaración de interés público sobre un predio a la vera del Arroyo Morón que ocupan cerca de 100 familias desde hace más de tres decadas.

Finalizada la votación, la presidente del cuerpo dio un resultado por unanimidad, lo que ocasionó una discusión con el concejal Rodrigo Álvarez quien afirmó haber votado por la negativa.

“Declárese de Interés Municipal la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble sito en las calles Juan Díaz de Solís, Sebastián Gaboto y Subteniente aviador Fernández, y lindero al arroyo Cañada de Juan Ruiz (conocido como Arroyo Morón)” decía en su articulo 1 el proyecto que se convirtió en ordenanza en la primera sesión ordinaria del año 2012. No del todo claro el punto en cuanto a su objetivo, ya que no se discutió en comisión, ni en labor parlamentaria (instancia que el Hurlingham no existe).

Asimismo, el articulo 2 reza: “El Departamento Ejecutivo realizará las gestiones pertinentes ante las autoridades provinciales sobre la situación de los vecinos afectados por el inminente desalojo del inmueble mencionado, solicitando su pronta intervención”, por lo que buscaría el municipio que la provincia de Buenos Aires se haga cargo de las familias que quedarán sin hogar.

Luego de la aprobación a mano alzada del expediente, Hilda López anunció que el proyecto fue ‘aprobado por unanimidad’, lo que resultó en la queja del concejal Rodrigo Álvarez, quien afirmó no haber levantado la mano.
Luego de un intercambio de opiniones, Álvarez aceptó que debió haber manifestado su negativa al proyecto antes de la votación.
De todas formas, el proyecto no fue aprobado por la unanimidad del cuerpo, sino de los presentes, ya que no participó del encuentro la concejal de Libres del Sur, Mónica López.

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
Sección Hurlingham
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano

Galería de imágenes

Esther Barrionuevo
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Municipalidad de Hurlingham

Califique el articulo

0
V Evangelio
Pablo Sivori
Barra
Movimiento Productivo Argentino